La BEA reportó que los ingresos personales de los estadounidenses aumentaron 0.5% en mayo y que hubo una baja en los beneficios sociales del estado

El último reporte de Ingresos y Egresos Personales de la BEA señala que los ingresos personales de los estadounidenses aumentaron $113,400 millones en mayo, lo que representa un incremento del 0.5%

Dólares

La Oficina de Análisis Económico reportó que en mayo los ingresos personales aumentaron, reflejando un incremento en las remuneraciones y los ingresos de los propietarios. Crédito: Shutterstock

La Oficina de Análisis Económico (BEA) dio a conocer los datos del reporte de Ingresos y Egresos Personales correspondientes a mayo de 2022, en el que señala que los ingresos personales aumentaron $113,400 millones (0.5%).

De acuerdo con la información, el ingreso personal disponible (DPI) aumentó $96,500 millones (0.5%) y los gastos de consumo personal (PCE) aumentaron $32,700 millones (0.2%).

La BEA señala que el aumento de los ingresos personales en mayo reflejó principalmente aumentos en las remuneraciones y los ingresos de los propietarios que fueron parcialmente compensados por una disminución en las prestaciones sociales del gobierno.

Dentro de la compensación, el aumento reflejó aumentos en los sueldos y salarios privados y gubernamentales. La disminución en los beneficios sociales del gobierno reflejó principalmente una disminución en “otros” beneficios que fue compensada en parte por aumentos en Medicaid y Medicare.

Dentro de “otros” beneficios, la disminución se reflejó principalmente en las transferencias a proveedores de atención médica sin fines de lucro a través del Fondo de Ayuda para Proveedores.

El reporte indica que el aumento de $32,700 millones en el PCE en dólares corrientes en mayo reflejó un aumento de $76,200 millones en el gasto en servicios, que fue parcialmente compensado por una disminución de $43,500 millones en el gasto en bienes.

Dentro de los servicios, señala la BEA, los aumentos en vivienda y servicios públicos (liderados por la vivienda), “otros” servicios (liderados por los viajes internacionales) y atención médica (liderados por los hospitales) fueron los que más contribuyeron.

Dentro de los bienes, una disminución en el gasto en vehículos automotores y repuestos (encabezados por vehículos automotores nuevos) fue compensada en parte por un aumento en la gasolina y otros bienes energéticos.

Los gastos personales aumentaron $38,300 millones en mayo. El ahorro personal fue de $1.01 billones en el mismo periodo y la tasa de ahorro personal fue de 5.4%.

El reporte de la BEA indica que el índice de precios PCE de mayo aumentó 6.3% con respecto al año anterior, reflejando aumentos tanto en bienes como en servicios. Los precios de la energía aumentaron un 35.8%, mientras que los precios de los alimentos aumentaron un 11%. Excluyendo alimentos y energía, el índice de precios PCE de mayo aumentó un 4.7 por ciento respecto al año anterior.

También te puede interesar:
Estudio revela que hasta los estadounidenses que ganan $250,000 dólares vive de cheque en cheque
Estadounidenses están fallando en pagar deudas: Índices de incumplimiento de crédito de consumo muestra sexto aumento consecutivo en tasa compuesta
Índice de tranquilidad a nivel internacional cae al nivel más bajo en 15 años por incertidumbre económica y conflicto Rusia – Ucrania

En esta nota

Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain