“Si me da una oportunidad lo noquearé”: Gennady Golovkin advierte a Canelo

El peleador Kazajo aseguró que sabe como vencer a Canelo, y si no lo hace por la vía del nocaut, buscará otras opciones para ganarle al mexicano

Canelo ganó la última pelea por decisión dividida.
Canelo ganó la última pelea por decisión dividida.
Foto: Getty Images

El boxeador kazajo Gennady Golovkin empezó a calentar el combate contra Saúl “Canelo” Álvarez con unas contundentes declaraciones, en las que afirma que es capaz de noquear al mexicano.

La disputa mediática entre ambos contrincantes ya inició, y hasta el momento es Golovkin el que ha pegado más fuerte.

En una entrevista con el diario Marca, incluso se atrevió a llamar “el club de los pijamas” a Canelo Álvarez, su manager y entrenador, Eddy Reynoso y al promotor Eddie Hearn.

Además aseguró que está enfocado en ganar la pelea, pues conoce los puntos débiles de Canelo, teniendo en cuenta que ha peleado ya dos veces con el mexicano.

“Sé como noquear a mis rivales, y si él me da una oportunidad, es posible noquearlo, pero si no la tengo, hay otros caminos para ganar que no son el nocaut“, indicó Golovkin.

La pelea por la trilogía se realizará el próximo 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, el mismo escenario donde se enfrentaron anteriormente.

Vale destacar que los combates anteriores fueron bastante reñidos. La del 2017 terminó en un polémico empate, y en 2018 el mexicano ganó por decisión dividida.

Aunque está seguro de que puede ganar el combate, Golovkin aseguró que Canelo podría llegar con cierta ventaja a la pelea.

“Diría que probablemente si, porque cuando tienes experiencia peleando en la misma categoría de peso durante dos o tres años, probablemente te sientes mejor y más cómodo. No estoy tratando de buscar excusas por como pueda ser mi actuación, simplemente estoy diciendo que se trata de algo lógico”, agregó.

Vale destacar que la única derrota que ha tenido Golovkin fue contra Canelo en 2018. Desde entonces ha tenido una excelente racha. Es por eso que llega bastante motivado al combate; cosa que quizás no sucede con el tapatío, que hace un mes cayó ante Dmitry Bivol, justamente en el mismo T-Mobile Arena.

Le puede interesar:

Otro jap contra Canelo: Ryan García ve como ganador a Gennady Golovkin en la pelea por la trilogía

Gennady Golovkin a Canelo Álvarez: Si él tiene algo personal es su problema, no mío

Viejo el viento: Gennady Golovkin advirtió que tener 40 años de edad no le impedirá subir al ring y vencer al Canelo Álvarez