¿Cuándo será presentado y por cuántos años firmará el nuevo técnico de Messi, Neymar y Mbappé?

Las partes acordaron sellar el contrato una vez que Mauricio Pochettino abandone el banquillo del PSG. El argentino recibirá un pago de $10.5 millones de dólares como finiquito

Christophe Galtier

Galtier será presentado en rueda de prensa entre martes y miércoles. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Solo falta cuestión de días para que el Paris Saint-Germain (PSG) anuncie a Christophe Galtier como su nuevo director técnico, en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino. De acuerdo con el diario deportivo L’Équipe, el francés firmará un contrato de dos años a principios de la semana que viene.

Galtier ya visitó las instalaciones del PSG la mañana de este jueves, antes de que formalice su mudanza a París. Las partes acordaron sellar el contrato una vez que Pochettino abandone el banquillo parisino. Esto ocurrió ese día por la tarde, con el pago de $10.5 millones de dólares como finiquito.

De acuerdo con L’Équipe, el galo ya no estaba en Paris cuando el argentino concretó su despido. Sin embargo, se le espera en la capital el lunes por la mañana, cuando el PSG regrese a los entrenamientos.

¿Cuándo presentarán a Galtier?

El nuevo estratega será presentado en rueda de prensa entre martes y miércoles, si bien la institución no ha confirmado aún estas fechas. Aparentemente, la opción de un tercer año desapareció en el acuerdo.

Previo a dicha presentación, Galtier tendrá la oportunidad de conocer a sus dirigidos, a excepción de los futbolistas internacionales, que se incorporarán a los entrenamientos la semana entrante, cuando finalicen sus vacaciones. Vale recordar que la Ligue 1 comenzará el primer fin de semana de agosto.

El francés, de 55 años de edad, ganó la Ligue 1 la campaña 2020/21 con el Niza. Este club, que anunció al suizo Lucien Favre como su nuevo entrenador, pidió una indemnización al PSG para liberar a Galtier.

El PSG ya cerró el fichaje del mediocampista Vitinha, del Porto, a cambio de $42 millones de dólares. Ahora tiene como objetivo a otro mediocampista luso: Renato Sanches, al que Galtier dirigió en el Lille.

También puedes leer:
¿Regresa a Brasil? Presidente del Santos “está realizando acciones” para repatriar a Neymar
¿Le quita el puesto a Deschamps? Zidane se ve dirigiendo a la selección de Francia, pero no descarta al PSG
LaLiga espera impedir que se convalide el contrato de Kylian Mbappé: “No puede jugar en el PSG”

En esta nota

Ligue 1 Mauricio Pochettino PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain