Fianza para Kaitlin Armstrong, sospechosa de asesinato en un triángulo amoroso en Texas, fue fijada en $3.5 millones de dólares

Kaitlin Armstrong, de 34 años, fue capturada en un remoto pueblo costero de Costa Rica el pasado miércoles luego de durar 43 días fugada tras presuntamente asesinar a tiros a Moriah "Mo" Wilson el pasado 11 de mayo

kaitlin-armstrong-mugshot (1)

Kaitlin Armstrong, sospechosa del asesinato de clista Moriah "Mo" Wilson, en un triángulo amoroso. Crédito: Servicio de Alguaciles de Estados unidos | Cortesía

Luego de la detención en Costa Rica de Kaitlin Armstrong, sospechosa por el asesinato del ciclista Moriah “Mo” Wilson, el pasado 11 de mayo, su fianza fue fijada en $3.5 millones de dólares, de acuerdo con los registros del condado de Travis, en Texas.

Armstrong, de 34 años, fue capturada en un remoto pueblo costero de Costa Rica el pasado miércoles tras durar fugada por 43 días luego de la muerte a tiros de Wilson en Austin, Texas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Travis informó que Armstrong aún estaba en Costa Rica el sábado en la mañana. La sospechosa debe entregar su pasaporte antes de ser liberada y monitoreada por GPS, según los registros del condado.

Las autoridades en Austin interrogaron y liberaron a Armstrong el 12 de mayo antes de que la sospechosa huyera a Nueva York y posteriormente a Costa Rica con un pasaporte falso. Armstrong permaneció en un albergue en la playa de Santa Teresa, ubicada en la provincia de Puntarenas, precisó la policía.

Armstrong está acusada de dispararle a Wilson, quien supuestamente mantenía un romance con su novio, Colin Strickland, de 35 años en mayo.

Los investigadores sospechan que Armstrong presuntamente usó una pistola que Stickland le compró entre diciembre de 2021 y enero de 2022, la cual usó para matar a Wilson, de acuerdo con la orden de arresto.

Al día siguiente del asesinato, la sospechosa vendió su Jeep Grand Cherokee negro a un concesionario CarMax ubicado cerca de su cada por $12,200 dólares, para fugarse a Nueva York, indicó la oficina del alguacil.

Las autoridades indicaron que sabían que Armstrong estaba en Costa Rica. Esto debido a docenas de pistas recibidas, lo que ayudó a dar con su paradero.

Armstrong abordó un vuelo de United Airlines el 18 de mayo desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberti hacia San José, capital de Costa Rica, señalaron las autoridades.

El Servicio de Alguaciles elevó la investigación de Kaitlin Armstrong al estado de un caso importante al principio de esta investigación, lo que probablemente desempeñó un papel clave en su captura”, dijo la alguacil federal del Distrito Oeste de Texas, Susan Pamerleau, a través de un comunicado en el que anunció el arresto.

“Este es un ejemplo de la combinación de los recursos de las autoridades locales, estatales, federales e internacionales para detener a un fugitivo violento, poner fin a su carrera y, con suerte, una sensación de cierre para la familia de la víctima”, agregó Parmeleau.

Un informador se comunicó con la policía el 14 de mayo para reportar que Armstrong se puso furiosa y temblaba de ira luego de enterarse de la relación de Strickland y Wilson, la cual Strickland catalogó de “breve aventura” en octubre de 2021, mientras que Armstrong y él terminaron temporalmente, precisó un comunicado tras la muerte de Wilson que fue obtenido por KVUE, a través de su reportero Tony Plohetski.

Actualmente Armstrong enfrenta un cargo federal se fuga ilegal para evitar enjuiciamiento.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Encuentran un cuerpo calcinado al interior de un vehículo en Puerto Rico
Hombre de Seattle viola orden de no contacto puesta por su madre y la decapita en su casa
Fugitiva de Texas capturada en playa de Costa Rica se habría sometido a cirugía estética y estaba tomando clases de yoga

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain