Uber reporta casi 4,000 reclamos por agresión sexual y mala conducta en periodo de pandemia

Uber entregó su segundo informe de seguridad en EE.UU. en el que señala que recibió 3,824 denuncias en las cinco categorías más graves de agresión sexual y mala conducta; la cifra es un 38% menor en comparación con el primer Informe que abarcó los años 2017 y 2018

Uber señala que más del 99.9% de sus viajes se completan sin ningún informe de seguridad.
Uber señala que más del 99.9% de sus viajes se completan sin ningún informe de seguridad.
Foto: Shutterstock

Uber, la plataforma de movilidad privada, dio a conocer su segundo informe de seguridad en los Estados Unidos, en el que señala que recibió 3,824 denuncias en las cinco categorías más graves de agresión sexual y mala conducta, entre los años 2019 y 2020.

Uber señala que en comparación con el primer Informe de seguridad, que abarcó los años 2017 y 2018, la tasa de agresiones sexuales denunciadas en la aplicación disminuyó un 38%.

La compañía explica que durante la pandemia los viajes disminuyeron hasta en un 80%, ya que las personas limitaron sus viajes a viajes esenciales, y que aunque el impacto de Covid-19 en la agresión sexual en general sigue sin estar claro, los datos de varias fuentes federales muestran un aumento significativo en los delitos violentos durante la pandemia, incluido el asesinato, que según los CDC aumentó casi un 30% en 2020.

En un comunicado para los medios, la plataforma señala que al igual que en su primer informe, la tasa de mortalidad de vehículos motorizados de Uber sigue siendo la mitad del promedio nacional.

De acuerdo con la información, los datos del gobierno revelaron que 2020 fue el año más mortífero en las carreteras estadounidenses desde 2007 como resultado de un aumento en los comportamientos de riesgo, como conducir ebrio, acelerar y no usar el cinturón de seguridad.

Uber explica que el informe fue validado por expertos externos, y que es parte de sus esfuerzos para impulsar un nuevo enfoque de seguridad en la industria de los viajes compartidos, para establecer un nuevo estándar para la transparencia corporativa.

“Hoy cumplimos otro compromiso más al publicar nuestro segundo Informe de seguridad de EE.UU., con datos que continúan mostrando que la gran mayoría de los viajes en Uber, más del 99.9%, se completan sin ningún informe de seguridad. Pero sabemos que cada incidente incluido en este informe afecta a una persona real. Detrás de cada punto de datos hay una experiencia personal y, a veces, dolor y pérdida, que debe reconocerse”.

La compañía señala que seguirá invirtiendo en seguridad, creando nuevas funciones para ayudar a prevenir incidentes y desafiando a toda la industria a elevar el nivel de protección para los usuarios.

Divulgar nuestros datos de seguridad no significa que la plataforma de Uber sea menos segura, significa que estamos siendo más honestos acerca de los raros incidentes de seguridad que ocurren. La mayoría de las empresas no hablarán sobre estos temas difíciles, pero pretender que no existen solo deja a todos menos seguros. Por lo tanto, esperamos que las partes interesadas, los reguladores y otros reconozcan, apoyen y alienten los esfuerzos proactivos de transparencia, no los debiliten”, dice el comunicado a los medios.

Para más detalles sobre el segundo reporte de seguridad de Uber, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Inflación: Uber y Lyft enfrentan menos viajes, tarifas más altas y escasez de conductores en EE.UU.
3 trucos para evitar el aumento de precios de Uber
Choferes de Uber y Lyft protestan en la Gran Manzana solicitando un nuevo ajuste de sus tarifas ante una inflación sin freno