Alcalde mexicano se casa con un cocodrilo en una tradición centenaria para la buena fortuna

El alcalde de un pequeño pueblo mexicano del estado de Oaxaca se casó con un cocodrilo en una ceremonia que data de siglos atrás con la esperanza de traer buena fortuna a su comunidad pesquera

"Princesita", el cocodrilo que se casó con el alcalde.

"Princesita", el cocodrilo que se casó con el alcalde. Crédito: MARIO JIMENEZ/AFP | Getty Images

El alcalde de un pequeño pueblo mexicano del estado de Oaxaca se casó con un cocodrilo en una ceremonia que data de siglos atrás con la esperanza de traer buena fortuna a su comunidad pesquera.

El alcalde de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa, se inclinó para besar al reptil más de una vez mientras le ataban el hocico al animal durante la jubilosa ceremonia donde tocaron trompetas y tambores.

Imagen de un cocodrilo con el que se casó el alcalde de San Pedro Huamelula, un pequeño pueblo de pescadores en el estado mexicano de Oaxaca. (Foto: MARIO JIMENEZ/AFP vía Getty Images)

El cocodrilo de 7 años de edad, llamado “Princesita”, es visto como una deidad que representa la naturaleza. Su matrimonio con un líder local simboliza la conexión de los humanos con lo divino.

El cocodrilo fue llevado por los lugareños por las calles del pueblo mientras los hombres lo avivaban con sus sombreros.

La colorida ceremonia es parte de un ritual que probablemente se remonta siglos atrás a la época prehispánica en las comunidades indígenas chontal y huave del estado de Oaxaca. El pueblo de pescadores es parte de Oaxaca en la costa del Pacífico.  

“Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río”, dijo Sosa durante la ceremonia.

La tradición que ahora se mezcla con la espiritualidad católica consiste en poner al cocodrilo en un vestido de novia blanco y otras prendas de colores. Muchos grupos en el sur de México se han aferrado a su rica cultura indígena.


También lee:
· Caimán mata a un hombre en Carolina del Sur y arrastra su cuerpo a un estanque
· Hombre muere tras ser atacado por un caimán en Florida luego de buscar un frisbee en un lago
· Video: Policías capturan enorme caimán en un estacionamiento de Carolina del Sur

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain