Condado en Florida permanece en cuarentena tras hallazgo de caracoles terrestres africanos gigantes

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) confirmó la presencia de los caracoles africanos en el área de New Port Richey, en el condado de Pasco el pasado 23 de junio

TO GO WITH AFP STORY IN FRENCH BY SOPHIE

Los caracoles terrestres africanos gigantes pueden producir hasta 2,500 huevos por año.  Crédito: Pius Utomi Ekpei | AFP / Getty Images

Un condado de Florida se encuentra en cuarentena tras el descubrimiento de una población de caracoles terrestres africanos gigantes cuya población ha ido en crecimiento.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) confirmó la presencia de los caracoles terrestres africanos gigantes en el área de New Port Richey del condado de Pasco el pasado 23 de junio, señaló el portal del FDACS.

De acuerdo con la directora de información pública del FDACS en declaraciones a CNN, Christina Chitty, los caracoles suponen un riesgo para la salud de los seres humanos debido a que son portadores de un parásito llamado gusano pulmonar de la rata, el cual puede causar meningitis.

Asimismo, anualmente esta especie puede producir hasta 2,500 huevos por año, convirtiéndola en una población difícil de controlar.

La población de caracoles en el condado de Pasco posiblemente se originó en el comercio ilegal de mascotas. Los caracoles terrestres gigantes africanos son ilegales como mascotas en Estados Unidos. Sin embargo, algunos propietarios de mascotas exóticas poseen estas plagas invasoras, señaló Chitty.

Si los propietarios abandonan a estos caracoles en la naturaleza o accidentalmente los pierden, podrían establecerse rápidamente alimentándose de más de 500 especies de plantas diferentes e incluso consumiendo la pintura y el estuco de las casas, que les sirven como fuente de calcio, agregó Chitty.

La directora acotó que el departamento actualmente investiga la población y determina cuántos caracoles existen en el condado de Pasco. Estos caracoles son nativos del este de África y pueden crecer hasta 20 centímetros de largo.

La cuarentena dio inicio el 25 de junio, e impide a los residentes mover el caracol o artículos relacionados como plantas y tierra dentro o fuera del área de cuarentena designada.

Las autoridades aconsejaron a los residentes que crean haber visto un caracol terrestre africano gigante llamar a la línea de atención del FDACS, y evitar tocar el caracol sin guantes por el riesgo de contraer meningitis.

Chitty también apuntó que el FDACS tiene previsto dedicar tres años a erradicar la población en el condado de Pasco, usando el pesticida metaldehído para tratar el suelo.

Con información de CNN

También te puede interesar:
? Decomisaron peligrosos caracoles gigantes en equipaje llegado al aeropuerto JFK de Nueva York
? Tiene un caracol gigante como mascota y ya es tan popular como ella en redes sociales
? Mujer descubre un caracol vivo en su hamburguesa de McDonald´s

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain