Biden tras mortal tiroteo en Highland Park, Illinois: “no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”

A través de una carta publicada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el presidente Biden aseguró sentirse conmocionado ante la escalada de violencia armada en Estados Unidos

Democratic Presidential Candidates Attend "Union For All" Summit In Los Angeles

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado este lunes luego de que seis personas murieran y varias más resultaran heridas tras un tiroteo masivo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia.

El reciente tiroteo, cuyo sospechoso no ha sido capturado por la policía, se produjo días después de que el mandatario firmara un proyecto de ley bipartidista para controlar el uso de armas, y con el que aspiran a que se salven vidas.

“Hay mucho trabajo por hacer, y no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, señaló Biden en la misiva publicada por Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

En la carta, Biden aseguró que tanto él como la primera dama, Jill, están “conmocionados” ante la escalada de violencia armada en el país, agradeciendo a las autoridades que dieron respuesta al incidente de este lunes.

“Jill y yo estamos conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia. Como siempre, estamos agradecidos por los socorristas y las fuerzas del orden en la escena”, dijo el mandatario en el comunicado oficial.

Biden mencionó en la carta que se comunicó con J.B. Pritzker, gobernador de Illinois, así como con la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, a quienes les ofreció apoyo federal en las comunidades afectadas.

“También pedí a la policía federal que ayudara en la búsqueda urgente del tirador, que sigue prófugo en este momento. Los miembros de la comunidad deben seguir la guía del liderazgo en el terreno, y los monitorearé de cerca a medida que aprendamos más sobre aquellos cuyas vidas se han perdido, y oraré por aquellos que están en el hospital con heridas graves”, agregó el presidente Biden.

El fatal tiroteo se produjo unos diez minutos después de que iniciara el desfile del Día de la Independencia, haciendo que cientos de personas comenzaran a correr despavoridas mientras sonaban los disparos, indicó el Chicago Sun Times.

Las autoridades aún no han dado con el presunto agresor, quien fue señalado como un hombre blanco entre unos 18 y 20 años, que es considerado “armado y peligroso”, indicó la policía en una rueda de prensa.

De acuerdo con un testigo, el presunto responsable habría sido atropellado por un Jeep rojo que se dirigía hacia el norte de la ciudad por Pulaski Road.

También te puede interesar:
Policía dice que autor del tiroteo en Highland Park es un joven blanco que disparó con un rifle
VIDEO: Desfile en Highland Park por el Día de la Independencia en EE.UU. dejó varios heridos de bala
Cámara de Representantes también aprueba legislación para reforzar control de armas en EE.UU.; Biden estaría listo para firmar la medida

En esta nota

highland park Illinois Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain