Touré Yaya sobre el fichaje de Franck Kessié: Lo llamé y le dije que se fuera al Barcelona

El FC Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista marfileño Franck Kessié, quien llega con la carta de libertad, después de no haber renovado su contrato con el actual campeón de Italia, AC Milan. Luego de su anuncio, su compatriota Touré Yaya quien es parte de la historia del club catalán, la importancia que tuvo en su decisión con una sola llamada

Franck Kessié habría aprobado los exámenes médicos con el Barcelona

Franck Kessie será presentado este miércoles como nuevo jugador del Barcelona. Crédito: Marco Luzzani | Getty Images

El FC Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista marfileño Franck Kessié, quien llega con la carta de libertad, después de no haber renovado su contrato con el actual campeón de Italia, AC Milan. Luego de su anuncio, su compatriota Touré Yaya quien es parte de la historia del club catalán, la importancia que tuvo en su decisión con una sola llamada.

Kessié firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas será presentado el próximo día miércoles en el Camp Nou como el primer refuerzo de los catalanes para la venidera campaña 2022-2023 del fútbol del viejo continente.

A pesar de haber recibido el interés de distintos clubes en Europa, Kessié se decantó por el proyecto deportivo que le brindó el FC Barcelona y también, Touré Yaya jugó un papel fundamental al recomendarle la ciudad condal.

“Es verdad que lo llamé durante las negociaciones con el Barcelona. Hemos estado en contacto este tiempo y me llamó varias veces porque sabía que yo conocía el Barcelona. Para ser sincero, hablamos durante días porque quería saber todo lo que se encontraría aquí. Le dije que no dudara, que si quería irse tenía que ir al Barcelona”, comentó Touré Yaya.

“Le expliqué muchas cosas en detalle y que tenía que jugar bien desde el principio, tener buena actitud y estar centrado al máximo. Barcelona es una gran ciudad y le dije que no saliera mucho de noche, que tuviera cuidado risas. Hay que estar centrado en los partidos porque te van a juzgar en todos ellos”, añadió el marfileño.

El nuevo jugador del FC Barcelona le dará la oportunidad a Xavi Hernández de tener un mediocampo muy profundo y tendrá a un jugador con grandes similitudes a Sergio Busquets. Además, su juventud y su potente físico será fundamental en esta posición que ya cuenta con Frenkie de Jong, Pedri y Gavi.

“Físicamente es un centrocampista muy potente y creo que puede mejorar mucho todavía en varios aspectos. Le dije también que tenía que estar preparado para la alta competencia que hay en el Barcelona porque hay dos o tres jugadores con los que luchar por un puesto de titular”, finalizó el el ex jugador de los catalanes.

De esta manera, Joan Laporta y Xavi Hernández, le darán la bienvenida al marfileño este miércoles cuando se coloque por primera vez la indumentaria de la próxima temporada y también, cuando entre en dinámica con el primer equipo que, empezó sus entrenamiento este mismo lunes.

Lee También:

Nuevo refuerzo culé: Franck Kessié ha firmado con el FC Barcelona

Franck Kessié ya habría pasado el reconocimiento médico con el Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Franck Kessié
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain