Aiden McCarthy, el niño de 2 años que quedó huérfano luego de que mataran a sus padres en el tiroteo de Highland Park

Aiden McCarthy, un niño de 2 años y medio que quedó huérfano por el tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio de Highland Park el lunes, sobrevivió porque su padre lo protegió con su cuerpo

Kevin McCarthy murió protegiendo a su hijo en Highland Park.

Kevin McCarthy murió protegiendo a su hijo en Highland Park. Crédito: YOUNGRAE KIM/AFP | Getty Images

Aiden McCarthy, un niño de 2 años y medio que quedó huérfano por el tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio de Highland Park el lunes, sobrevivió porque su padre lo protegió con su cuerpo, según su abuelo.

Kevin McCarthy, de 37 años de edad, murió protegiendo a su hijo, dijo Michael Levberg, cuya hija Irina, de 35 años, esposa de McCarthy y madre de Aiden, también estaba entre las siete personas que murieron mientras observaban el desfile.

“Tenía a Aiden debajo de su cuerpo cuando le dispararon”, dijo el suegro al Chicago Sun*Times.

Cuando recogió a su nieto en la estación de policía de Highland Park, Levberg dijo que Aiden le dijo: “Mami y papi vendrán pronto”.

Irina McCarthy, hija única, “fue el amor de mi vida”, dijo su padre. “Ella lo era todo”.

Nacida en Rusia, se instaló en el área de Chicago con su padre y su madre inmigrantes, Nina Levberg. Trabajó como camarera y asistió a la escuela secundaria Stevenson en Lincolnshire y a la Universidad DePaul antes de conseguir un trabajo en marketing digital en la industria farmacéutica, dijo su padre.

Dijo que conoció a su esposo Kevin, que trabajaba para una nueva empresa de terapia génica, a través de su trabajo en productos farmacéuticos.

Después del tiroteo, Aiden “caminaba por la calle”, dijo su abuelo. Empezaron a circular fotos del niño solo. “Pasó una vecina, me mostró la foto, era Aiden”, dijo Levberg. Lo recogí en la comisaría.

Una página de GoFundMe creada para el niño dice: “Aiden será cuidado por sus queridos abuelos, Misha y Nina Levberg, y tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo recibirán con amor y todos los medios disponibles para garantizar que tenga todo lo que necesita a medida que crece”.

La recaudación de fondos en línea dijo que tiene como objetivo ayudar a “apoyarlo a él y a los cuidadores que tendrán la tarea de criar, cuidar y apoyar a Aiden mientras él y su sistema de apoyo se embarcan en este viaje inesperado”.


También lee:
· Niño hallado solo y con sangre tras tiroteo en Highland Park, Illinois, se reencuentra con su familia
· Pistolero de desfile de 4 de Julio en Highland Park, Illinois, era un rapero con más de 16,000 oyentes al mes en Spotify que se hacía llamar “Awake”
· Capturan a sospechoso del tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park donde murieron 6 personas

En esta nota

highland park

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain