Chestnut devora 63 hot dogs en el famoso concurso Nathan’s Famous y Micki Sudo recupera su título

Joey Chestnut come 63 hot dogs en 10 minutos en el más famoso concurso de comer hot dogs celebrado el 4 de Julio en Nueva York; Micki Sudo regresó para devorar 40 hor dogs y obtener su octavo campeonato femenil

Joey Chestnut y Miki Sudo, comedores competitivos

Joey Chestnut y Miki Sudo son los ganadores del este año del concurso anual de comer hot dogs organizado por Nathan's Famous. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

Joey “Jaws” Chestnut obtuvo su victoria número 15 en el famoso concurso anual de comer hot dogs que Nathan’s Famous celebra el 4 de Julio en Nueva York. 

El título femenino fue recuperado por Micki Sudo, quien el año pasado no pudo participar en el concurso debido a su embarazo.

Chestnut logró devorar 63 hot dogs en diez minutos. Si bien superó a sus contendientes, quedó por abajo del récord que logró el año pasado en el concurso al comer 76 hot dogs.

El comedor competitivo de 38 años ha ganado el famoso concurso de comer hot dogs organizado por Nathan’s Famous siete veces consecutivas y 15 de los últimos 16 años.

Chestnut, originario de Indiana, llegó al concurso celebrado en el vecindario Coney Island con muletas y el pie derecho enyesado debido a una lesión.

“Es hermoso estar de vuelta aquí”, dijo Chestnut a ESPN después de que el concurso cambiara su ubicación tradicional en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Miki Sudo gana su octavo campeonato

En el concurso femenino, Miki Sudo logró ser la ganadora de año luego de devorar 40 hot dogs en 10 minutos.

Sudo, de 36 años, es poseedora del récord femenino de comer hot dogs Nathan’s. En 2020 devoró 48 ½ hot dogs.

La ganadora de 2021 fue Michelle Lesco, después de comer 30 ¾ hot dogs en 10 minutos.

La mujer de Tampa, Florida, ha ganado ocho de nueve títulos femeninos. La racha de siete títulos consecutivos de Sudo es la más larga entre hombres y mujeres.

El año pasado, Sudo no participó en la competencia porque estaba a poco de dar la bienvenida a su bebé, que nació el 8 de julio de 2021.

El padre del hijo de Sudo es también un comedor competitivo a quien conoció en el concurso de Nathan en 2018.

Este año, Nathan’s realizó su donación anual de 100,000 perros calientes al Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York.

Según Nathan’s, cuenta la leyenda que la competencia inició el 4 de julio de 1916. Cuatro inmigrantes se reunieron en el primer puesto de hot dogs de Nathan’s Famous en Coney Island y competían para ver quién era el más patriota y se dispusieron a devorar las salchichas para determinar quién era el ganador.

Te puede interesar:
Nueva York tiene el mejor lugar para comer hot dogs, según calificaciones en Google
Hombre bebe en 56 pubs en 24 horas y rompe récord mundial Guinness
Californiano come 3 Carolina Reaper, los chiles más picantes, en menos de 9 segundos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain