Californiano come 3 Carolina Reaper, los chiles más picantes, en menos de 9 segundos

Un hombre de California devoró tres chiles Carolina Reaper, los más picantes del mundo, en menos de nueve segundos y establece un récord Guinness. El hombre describe a los chiles como “increíbles cápsulas de dolor”

Chiles Carolina Reaper

Gregory Foster devoró tres chiles Carolina Reaper en solo 8.72 segundos en San Diego, California.  Crédito: Don Valentine Photography | Shutterstock

Algunas personas aman comer picante, chiles jalapeños, serranos o habaneros, pero un hombre de California va más allá, come Carolina Reaper, los chiles más picantes y acaba de establecer un récord mundial Guinness por el tiempo más rápido en comer estos chiles.

Gregory Foster devoró tres chiles Carolina Reaper en solo 8.72 segundos en San Diego, California. El Carolina Reaper tiene su propio récord mundial Guinness como el pimiento más picante del mundo.

Para tener una idea de cuán picantes pueden llegar a ser los Carolina Reaper, un chile de estos tiene un promedio de 1,641,183 unidades de Scoville (SHU, del inglés, Scoville Heat Units), mientras que un chile jalapeño registra alrededor de 2500 – 8000 SHU. La escala Scoville mide el grado de picor o pungencia de los chiles.

El día de la prueba, Gregory terminó comiendo seis chiles Carolina Reaper ya que realizó dos intentos de obtener el récord. Según él, ya estaba sintiendo los efectos de la primera ronda de chiles consumidos, a los que describe como “increíbles cápsulas de dolor”.

En la primera prueba, Gregory fue descalificado porque tenía restos de chile en la boca que no habían sido tragados. Además de que no lograba batir el récord actual de 9.72 segundos, que ostentaba Mike Jack (Canadá).

Guinness World Records reportó en días recientes que la prueba de Gregory  Foster con los Carolina Reaper tuvo lugar el sábado 11 de diciembre de 2021 en el centro comercial Seaport en el centro de San Diego.

Gregory también tiene el récord de la mayor cantidad de chiles Carolina Reaper comidos en un minuto. Logra comer 120 g en solo 60 segundos, y su récord se ha mantenido durante más de cinco años.

El amante de la comida picante se ha preparado para sus pruebas comiendo “toneladas de salsa picante y muchos chiles súper picantes”. Asegura que siempre ha tratado de llevar su tolerancia al límite.
Pero no todo es tolerancia, también es cuestión de rapidez. Para ello, Gregory buscó dominar su técnica de masticación.

“En la práctica para un intento como este, se trata más de la mecánica y la memoria muscular, por lo que me tomo el tiempo para comer pimientos dulces pequeños para que la masticación y la deglución se conviertan en respuestas automáticas”, dijo Gregory Foster a Guinness.

Gregory es un apasionado de los pimientos, también está interesado en ellos desde una perspectiva hortícola. Ha sido jardinero desde la infancia y es dueño de una empresa de salsa picante, Inferno Farms.

Te puede interesar:
Jardinero rompe récord Guinness cosechando 1,269 tomates cherry en un tallo
Fresa gigante establece récord Guinness como la más pesada del mundo
Restaurante ubicado a 1,800 pies del suelo es considerado el restaurante más alto del mundo en un edificio

En esta nota

curiosidades de alimentos Guinness World Records
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain