Persona de interés fue identificada por la policía tras tiroteo masivo de Highland Park que dejó seis muertos

Robert "Bobby" Crimo III, de 22 años, figura como persona de interes tras el tiroteo masivo en Highland Park que dejó seis muertos este lunes. La policía cree que el sospechoso conduce un Honda Silver de 2010

US-HOLIDAY-WEAPONS-POLICE-CRIME

Los oficiales se reúnen en la escena del tiroteo del desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois. Crédito: Youngrae Kim | AFP / Getty Images

Una persona de interés fue identificada por las autoridades en relación con el tiroteo masivo en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, que dejó seis muertos, quien aún permanece prófugo.

La policía de Highland Park identificó a Robert “Bobby” Crimo III, de 22 años, como una persona de interés, y creen que conduce un Honda Silver de 2010, por lo que es considerado como “armado y peligroso”.

El informe policial señala que el hombre armado disparó desde un techo hacia la multitud, donde se recuperó un rifle.

El desfile se llevó a cabo a unas tres cuadras del camino cuando comenzaron los disparos. Los participantes de las celebraciones huyeron despavoridas, y dejaron atrás coches vacíos, sillas volcadas y sandwiches.

Los oficiales corrieron hacia los disparos, pero el atacante huyó, señaló el subjefe del alguacil del condado de Lake, Christopher Covelli, en declaraciones a la prensa.

Las cinco víctimas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que la sexta víctima falleció al ser trasladada al hospital, indicó Jennifer Banek, forense del condado de Lake.

Hasta el momento el Sistema de Salud de la Universidad de Northshore apuntó que está atendiendo a 31 pacientes, que en su mayoría resultaron heridos a causa de las balas, mientras que unos pocos quedaron lesionados por el caos. Un niño resultó gravemente herido, de acuerdo con Joe Schrage, jefe de bomberos de Highland Park.

El FBI pidió cualquier persona que tenga un video del incidente entregarlo a la policía en caso de ser identificado. Del mismo modo la agencia solicitó a la comunidad informar sobre cualquier pista relacionada con el posible paradero del sospechoso al 1-800-CALL-FBI (225-5324).

Con información de ABC News

También te puede interesar:
Biden tras mortal tiroteo en Highland Park, Illinois: “no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”
Terror en Dinamarca tras tiroteo en centro comercial que dejó varios muertos y heridos
Sospechoso de tiroteo mortal en Dinamarca fue enviado a un centro psiquiátrico durante 24 días

En esta nota

highland park Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain