Pumas de México jugará el mítico Trofeo Joan Gamper contra el FC Barcelona

El juego será el domingo 7 de agosto en el Spotify Camp Nou a las 3:00 PM del este. El equipo mexicano Pumas UNAM pondrá a prueba el nuevo proyecto de Xavi Hernández en el FC Barcelona

Pumas UNAM v Tijuana - Torneo Apertura 2022 Liga MX

Pumas UNAM empató contra Xolos de Tijuana en la jornada inicial del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Es oficial, el FC Barcelona anunció que tiene rival confirmado para disputar su emblemático Trofeo Joan Gamper que marca el inicio en cada una de sus temporadas. Esta vez el rival del equipo que dirige Xavi Hernández será el histórico Pumas UNAM de México, tras la negativa de la Roma por temas de calendario.

Xavi dirigirá por primera vez este trofeo, ya que llegó la temporada pasada al club, cuando ya había iniciado la campaña. El juego será el domingo 7 de agosto en el Spotify Camp Nou a las 3:00 PM del este.

Por segunda vez el Gamper se jugará también junto con el equipo femenino del Barca. En este caso, las chicas que dirige Jonatan Giráldez jugarán el 23 de agosto, contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva, informó el club.

“La imposibilidad de encontrar un mismo Club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper, que lleva el nombre del fundador y que este año llega a la 57 edición”, informaron en una nota de prensa.

Explicaron que la renuncia de la Roma a disputar los partidos tanto en el masculino como en el femenino a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar clubes que permitieran celebrar la Festa del Gamper el mismo día. “Finalmente se ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que los dos equipos azulgranas puedan disputar el torneo”, agregaron.

Pumas es dirigido por el argentino Andrés Lillini y viene de ser Subcampeones de la Concacaf Liga de Campeones. En la actual renovación de plantilla están las salidas de emblemas como Alfredo Talavera y Alan Mozo, que eran capitanes. Sin embargo, llegaron otros como Gustavo del Prete y el argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio, procedente de Boca Juniors y con amplio historial en Europa.

También te puede interés:
Dani Alves recibe invitación para jugar en la Liga MX y la oportunidad de enfrentar al ‘Piojo’ Herrera
Video: Aficionado mexicano puso en riesgo la integridad de su bebé para ganarse una camiseta
El 11 titular de miedo que proyecta el Club América con ‘Cabecita’ Rodríguez en el frente de ataque

En esta nota

FC Barcelona pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain