Renuncia director de operaciones de EasyJet tras cancelación de vuelos

EasyJet dio a conocer la renuncia de su director de operaciones, Peter Bellew, en un intento por calmar las molestias de los pasajeros que han sufrido las molestias de miles de vuelos en recientes fechas

EasyJet

El caos aéreo provocado por las cancelaciones de vuelo le costó el puesto al director de operaciones de EasyJet. Crédito: Shutterstock

El director de operaciones de EasyJet, Peter Bellew, renunció luego de que la aerolínea cancelara miles de vuelos este verano para tratar de aminorar las molestias de los pasajeros ante la escasez de personal, dio a conocer la agencia Reuters.

La aerolínea británica de bajo costo dio a conocer este fin de semana que Peter Bellew renunció para buscar nuevas oportunidades.

En su lugar se ha designado a David Morgan, quien es parte de la aerolínea desde 2016 y quien ha fungido como director de operaciones interino, reportándose directamente con Johan Lundgren, el director ejecutivo de la compañía.

“Todos en easyJet siguen absolutamente enfocados en brindar una operación segura y confiable este verano”, comentó Lundgren, luego de agradecer a Bellew por sus aportaciones a la aerolínea.

“David tiene una experiencia significativa y un profundo conocimiento del negocio y la operación, y brindará un sólido liderazgo a la aerolínea este verano“, agregó Lundgren.

La renuncia de Bellew se da en medio de una crisis en los vuelos ante la falta de personal, la congestión de aeropuertos y un clima conflictivo laboral con convocatorias de huelga por parte del personal para solicitar mejoras salariales.

Las compañías aéreas están viviendo momentos complicados en todas partes, en Estados Unidos, los pasajeros vivieron un fin de semana festivo estresante ante una ola de vuelos cancelados e innumerables retrasos.

El servicio de seguimiento FlightAware reportó que alrededor de unos 2,000 vuelos hacia, o dentro de Estados Unidos fueron cancelados entre el jueves y el domingo, algo así como el 2% de los vuelos programados, siendo el sábado cuando se alcanzó un máximo de 657 vuelos cancelados.

Las razones atribuibles fueron el mal tiempo y la escasez de personal en todo el sector aéreo. Las aerolíneas han reportado que no disponen de personal suficiente, especialmente en lo que respecta a los pilotos.

También te puede interesar:
Departamento de Transporte de EE. UU. quiere que aerolíneas reembolsen tarifas si no entregan equipaje rápido
Aerolíneas de Estados Unidos, las más favorecidas con la rebaja a la seguridad aérea de México a Categoría 2
Por aumento de obesidad en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación aprobaría pesar a los pasajeros antes de abordar para confirmar la seguridad de los vuelos

En esta nota

Aerolíneas comerciales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain