Mientras permanece en prisión, excampeón boricua es acusado de actos lascivos contra su hija menor de edad

Jesús Rojas, exmonarca de la AMB, entró a prisión hace unas semanas por agredir a una mujer en presencia de cinco menores de edad y por causarle una herida en la cabeza al golpearla con un arma de fuego

Jesus Rojas

Jesús Rojas permanece en prisión por los cargos de violencia de género y maltrato a menores. Crédito: Jeff Bottari | Getty Images

El excampeón puertorriqueño Jesús Rojas, encarcelado por cargos por violencia de género y maltrato a menores, encara otras acusaciones por restricción a la libertad y amenaza, informó este miércoles la Policía de Puerto Rico.

Según explicó la policía en un comunicado, el pasado 23 de junio, una mujer identificada como Vickmari Torres Capeles, de 29 años de edad, se encontraba en su local comercial, cuando Rojas entró y restringió a la mujer de su libertad y la amenazó con causarle daño.

El caso fue consultado de manera virtual con la fiscal Dalinet Hernández, quien instruyó a radicar estas dos imputaciones adicionales contra Rojas. El expúgil se encuentra ingresado en prisión por los cargos de violencia de género y maltrato a menores.

La juez Ingrid Caro evaluó la prueba y determinó causa en ambos delitos -amenaza y restricción a la libertad- imponiéndole a Rojas una fianza de $15,000 dólares, la cual no prestó, por lo que continuará preso hasta la vista pautada para el 18 de julio.

A Rojas, de 35 años de edad, lo arrestaron el 23 de junio en una residencia situada en el barrio Borinquen de Caguas, Puerto Rico, debido a una denuncia por violencia de género radicada en su contra.

Los otros cargos de Jesús Rojas

El exboxeador está acusado de agredir a Torres en presencia de cinco menores de edad, y de causarle una herida abierta en la cabeza al golpearla con un arma de fuego. También afrenta cargos por actos constitutivos de maltrato contra varios de los niños y por actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad.

Nacido el 26 de diciembre de 1986 en Caguas, Rojas se inició en el boxeo profesional en el año 2006 y llegó a ser campeón de peso pluma certificado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por su parte, Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, decidió esta semana extender por un año más el estado de emergencia decretado por el elevado número de casos de violencia de género.

También puedes leer:
A dos meses del descalabro: Canelo Álvarez termina de explicar por qué perdió contra Dmtry Bivol
Rumor de revancha: Floyd Mayweather y Conor McGregor abren las negociaciones para volver a pelear
“No puedo soportarlo más”: rival de boxeador que murió tras lanzar golpes al aire amenaza con quitarse la vida
¿Por qué Nicolás Maduro recibió título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo?

En esta nota

Asociación Mundial de Boxeo Puerto Rico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain