“No puedo soportarlo más”: rival de boxeador que murió tras lanzar golpes al aire amenaza con quitarse la vida

"Yo no lo maté. Ganar ese título me iba a ayudar financieramente, pero la gente me ha tachado de asesino. Hasta mis vecinos han publicado mensajes muy feos sobre mí”, dijo el púgil vencedor del combate

Boxeo

El sudafricano Siphesihle Mntungwa amenazó con atentar contra su vida. Crédito: Duif du Toit | Getty Images

Hace unas semanas, el boxeo internacional estuvo conmocionado por la muerte de Simiso Buthelezi, boxeador sudafricano se hizo viral porque perdió el sentido durante un combate y lanzó golpes a la nada. Es por esto que Siphesihle Mntungwa, su rival en aquella pelea, amenazó con atentar contra su vida por todas las críticas que ha recibido.

“Simplemente, no puedo soportarlo más. Me queda una cosa: me voy a suicidar. Todo lo que quería era ganar el título, que tal vez ayudaría a cambiar mi vida y la de mi familia. Soy el único que trabaja en casa. Ganar ese título me iba a ayudar financieramente, pero la gente me ha tachado de asesino. Pude haber sido yo”, dijo Mntungwa en entrevista con el portal Sowetan Live.

Golpes a la nada

Buthelezi, de 24 años de edad, competía por el campeonato de peso ligero de Federación Africana de Boxeo en contra de Mntungwa, quien ganó la contienda por nocaut técnico en el Greyville Convention Centre de Durban (Sudáfrica).

Luego de mandar contra las cuerdas a Siphesihle en el décimo asalto, Simiso se dirigió hacia una esquina en la que no había nadie y comenzó a lanzar golpes a un fantasma. El réferi terminó la pelea y abrazó a Buthelezi, quien fue llevado de inmediato centro médico donde falleció días después.

“Recibí insultos en redes sociales cuando Simiso fue hospitalizado. Ha tomado otro nivel ahora que falleció. Hasta mis vecinos han publicado mensajes muy feos sobre mí en las redes sociales. Ya no estoy salvo, yo no maté a Simiso. Es posible que hayamos estados involucrados en una pelea de boxeo, pero no fue cuestión de vida o muerte”, concluyó el púgil ganador.

Simiso Buthelezi estuvo en coma inducido en el Hospital King Edward VIII, de Durban. Sin embargo, no pudo recuperarse en vista de que sufrió una hemorragia cerebral; aunque su entrenador afirma que pudo haberse tratado de magia negra.

También puedes leer:
– ¿Por qué Nicolás Maduro recibió título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo?
Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto ya son inmortales en Nueva York: entran al Salón de la Fama del Boxeo
– Julio César Chávez da atrevidos pronósticos para la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
Con mordida en la oreja: Boricua Edgar Berlanga “imita” a Mike Tyson y reina en Nueva York [Video]

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain