Amber Heard y sus abogados pretenden reabrir el caso de difamación contra Johnny Depp

Los abogados de la actriz Amber Heard han registrado una moción que pone en cuestión el veredicto que le fue impuesto en su juicio por difamación contra su exesposo, Johnny Depp

Amber Heard y Johnny Depp.

Amber Heard y Johnny Depp. Crédito: STEVE HELBER/POOL | AFP / Getty Images

Si hace unos días salió a la luz que los abogados de Amber Heard habían lanzado una nueva ofensiva legal para tratar de anular el veredicto que determinó, a principios de junio, que su clienta había difamado a su exmarido, Johnny Depp, por medio de un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post, ahora los letrados han registrado una moción que cuestiona directamente el castigo que le fue impuesto a la actriz: abonar a su antiguo esposo una indemnización que ronda los $10 millones de dólares.

Como se desprende de los documentos a los que ha tenido acceso el portal de noticias Radar Online, el equipo legal de la protagonista de ‘Aquaman’ sostiene que el mencionado artículo, de 2018, no tuvo efectos significativos en la reputación de Johnny Depp, a diferencia de lo que este defendía en la demanda que interpuso contra su exmujer.

En opinión de los letrados, fundamentada en los testimonios ofrecidos por el propio astro de Hollywood ante el tribunal, su prestigio e imagen personal ya se vieron muy perjudicados dos años antes, cuando Amber solicitó una orden de alejamiento contra él a raíz de las ya conocidas acusaciones de maltrato físico y psicológico.

No hay pruebas que demuestren que el daño a la reputación del señor Depp fue causado por el artículo de opinión de la señora Heard. El señor Depp testificó que el daño a su reputación procedía de la orden temporal de alejamiento ligada a la violencia doméstica. Esa orden fue dictada en mayo de 2016, como resultado de su separación. Y no puede recibir compensación alguna por ello“, reza un extracto de la argumentación de la defensa.

De esta forma, Amber Heard y sus abogados pretenden reabrir un caso que, según la jueza que gestionó el proceso anterior, Penney Azcarate, ya estaba definitivamente cerrado.

A principios de esta semana, el equipo legal de la actriz registró una moción que deslegitimaba el veredicto, basado a su juicio en una mera “teoría de la implicación”, y que alertaba de una supuesta irregularidad relacionada con un miembro del jurado, cuya identidad y fecha de nacimiento no habían sido debidamente verificadas. Azcarate, según fuentes judiciales, no tiene intención alguna de convocar un nuevo período de vistas orales.

Sigue leyendo: Amber Heard venderá un costoso regalo de Elon Musk para pagarle a Johnny Depp
Amber Heard tiene un nuevo frente legal en Australia: se le acusa de cometer perjurio
Camille Vasquez es elogiada por ayudar a un pasajero anciano que se desplomó en un vuelo con destino a Nueva York

En esta nota

Amber Heard Johnny Depp

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain