Joven mató a tiros a hombre que la violaba en Wisconsin; acusada podrá justificar defensa propia en el juicio en su contra

Chrystul Kizer, de 22 años, y víctima de tráfico sexual podrá alegar que actuó en defensa propia cuando mató a Randall Volar III antes de prender en fuego la casa de este en junio de 2018

Chrystul Kizer y Randall Volar

Chrystul Kizer enfrenta juicio por el asesinato de Randall Volar, quien era su traficante sexual.  Crédito: Alguacil del condado Kenosha | Cortesía

Una víctima de tráfico sexual que mató a balazos a su violador en Wisconsin podrá justificar defensa propia en el juicio en su contra.

Este miércoles, la Corte Suprema del estado confirmó el fallo que le permitirá a Chrystul Kizer, de 22 años, alegar que actuó en defensa propia cuando mató a Randall Volar III antes de prender en fuego la casa de este.

Kizer, que cometió el crimen cuando tenía 17 años, espera por el inicio del juicio en su contra por homicidio intencional en primer grado.

Kizer está acusada de matar a Randall Volar en junio de 2018 de un disparo en la cabeza. Luego de asesinarlo en su casa en Kenosha, Kizer quemó la casa y robó su automóvil BMW.

Kizer relató que conoció a Volar en un sitio web de tráfico sexual. Según su versión, el hombre, de 34, la agredió sexualmente y la vendió a otros para sexo. La acusada indicó que le disparó al hombre después de que este intentó tocarla.

Los abogados de Kizer han argumentado que su clienta no debe ser enjuicidada en virtud de una ley estatal de 2008 que absuelve a las víctimas de tráfico sexual de cualquier delito que resulte de ese tipo de intercambio.

Casi 40 estados han aprobado leyes que brindan a las víctimas de trata sexual cierto nivel de inmunidad penal, según la organización Legal Action of Wisconsin, que cita la agencia de noticias Associated Press.

Los abogados de Kizer buscaban invocar la ley de inmunidad en el juicio por los cargos de incendio deliberado y homicidio intencional en primer grado, pero el juez de circuito del condado de Kenosha, David Wilk, no le dio paso a la solicitud.

El juez planteó que la inmunidad se extiende solo a cagos relacionados con el tráfico sexual, como restringir a alguien, extorsión, prostitución o trabajo por esclavitud. Un tribunal de apelaciones decidió el año pasado que Kizer podía argumentar que actuó en defensa propia.

Ayer, la decisión 4-3 de la Corte Suprema de Wisconsin determinó que ese argumento está disponible para Kizer independientemente de si alguien está acusado o convicto de tráfico sexual y que los hechos del caso se determinarán en el juicio.

La Corte además evaluó el cuestionamiento sobre si el crimen de Kizer fue resultado directo de haber sido víctima de tráfico sexual y estableció que el estatuto que el estatuto que rige la materia es muy abstracto y no ofrece una definición de la frase.

En una entrevista con Washington Post, Kizer declaró que la noche del fuego acudió a la vivienda de Volar tras una discusión con su novio en ese momento. La joven cargaba con una pistola en su bolso.

La acusada relató que el hombre le dio una droga y estaban viendo una película cuando este empezó a tocarla. Ambos forcejearon ya que Kizer no quería tener sexo con él.

Yo solo pensé que no quería hacer esas cosas más porque yo estaba tratando de cambiar”, contó.
Luego de esto, Volar la sometió en el suelo y ahí fue cuando le disparó.

Te puede interesar:

Otorgan clemencia a la mujer que mató a un hombre cuando era una esclava sexual

En esta nota

Abuso Sexual Tráfico humano trafico sexual Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain