“Mantendré la cabeza en alto”: papá de autor del tiroteo de Highland Park rechaza responsabilidad en la masacre

Pese a que no ha abandonado a su hijo tras el mortal tiroteo, pide una larga condena para él. También reveló que Bobby habló sobre el tiroteo masivo en Copenhague horas antes de cometer el crimen

Crimo III se subió al techo de un negocio y disparó más de 80 rondas con un rifle semiautomático.

Crimo III se subió al techo de un negocio y disparó más de 80 rondas con un rifle semiautomático. Crédito: ANTONIO PEREZ/POOL/AFP | Getty Images

Robert Crimo, el padre del autor del tiroteo del desfile del 4 de julio en Highland Park dio a conocer que su hijo Bobby habló sobre el tiroteo masivo en Copenhague la noche previa a cometer la masacre que causó la muerte de 7 personas y dejó a decenas de heridos.

En una entrevista con The New York Post el hombre dijo que su hijo comentó: “A la gente le gusta eso… (cometen tiroteos masivos) para amplificar a las personas que quieren prohibir todas las armas”.

“Hablé con él 13 horas antes (de la masacre del lunes)”, le dijo al medio “Es por eso que supongo que estoy en tal estado de shock. … Como, ¿tuvo un descanso psiquiátrico o algo así?”, añadió.

Robert Crimo y su esposa de la cual se encuentra separado, Denise, lanzaron un comunicado en el que calificaban la masacre cometida por su hijo como una tragedia.

“’Todos somos madres y padres, hermanas y hermanos, y esta es una tragedia terrible para muchas familias, las víctimas, los asistentes al desfile, la comunidad y la nuestra. Nuestros corazones, pensamientos y oraciones están con todos”, señalan el comunicado de los padres de Bobby.

El joven amenazó con suicidarse y matar a su familia

No obstante, el padre de familia ha sido fuertemente criticado luego de que el martes se diera a conocer que ayudó a su hijo a obtener armas solo unos meses después de que le confiscaran su colección de cuchillos.

The Chicago Sun-Times informó que, en septiembre de 2019, el joven amenazó con suicidarse y matar a su familia, por lo que retiraron los cuchillos de la propiedad, pero luego los devolvieron.

Crimo le dijo a The Post que la terrible experiencia fue un “arrebato infantil” y comparó la colección de cuchillos de su hijo con una colección de cromos de béisbol.

Bobby tenía 19 años en ese momento y no fue detenido, le faltaban dos años para tener la edad mínima legal para solicitar la tarjeta de identificación de propietario de arma de fuego (FOID) necesaria para obtener un arma legalmente.

“Mantendré la cabeza en alto

Pese a las amenazas de asesinato y suicidio, el padre de Crimo lo patrocinó para obtener una tarjeta FOID en diciembre de 2019, y se aprobó un mes después, en enero de 2020, lo que le permitió obtener cuatro armas, indica Daily Mail.

El padre del asesino se quita la responsabilidad de lo ocurrido, señalando que su hijo fue el que planeó y realizó todo.

“Sabes, él condujo hasta allí, los ordenó, los recogió, verificaron los antecedentes de cada uno”, detalló, y recalcó que tenía una participación “cero” en la masacre.

“Me hacen como si lo preparara para hacer todo esto”, externó. “He estado aquí toda mi vida, y me quedaré aquí, mantendré la cabeza en alto, porque no hice nada malo”.

“Estoy sin palabras con eso. Simplemente me tomó por sorpresa. Es horrible”, dijo al ser cuestionado sobre las víctimas. “Es surrealista. Quiero decir, esencialmente, yo también perdí un hijo. Apesta.”, añadió.

Aunque apoya a su hijo, pide una condena alta para él por la masacre.

“Quiero una sentencia larga”, indicó. “Así es la vida. Sabes que tienes consecuencias por las acciones. Hizo una elección. Él no tenía que hacer eso. Creo que hay una enfermedad mental ahí, obviamente. … No vi mucho de eso”, puntualizó el hombre.

Te puede interesar:
* Exentrenador del autor del tiroteo en Highland Park dice que los hermanos Crimo fueron desatendidos de niños
* Padre del sospechoso del tiroteo en Highland Park se postuló para alcalde en 2019
* Familia del sospechoso del tiroteo en Highland Park lo describe como un niño muy tranquilo

En esta nota

highland park Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain