Avión de Emirates voló 14 horas con un gran agujero; pasajeros vivieron momentos de angustia

La aerolínea señala que el agujero debió abrirse en algún momento del viaje. Creen que una tuerca del tren de aterrizaje impactó el lado izquierdo de la aeronave generando el enorme hoyo

Emirates

Avión de Emirates hizo un largo vuelo con un enorme boquete. Crédito: KARIM SAHIB | Getty Images

Un avión de Emirates voló durante 14 horas con un enorme agujero, mientras cubría la ruta entre Dubai y Brisbane, Australia.

Los pasajeros del Airbus A380 vivieron momentos de terror al percatarse del desperfecto de la aeronave en la que viajaban.

La aerolínea señala que el agujero debió abrirse en algún momento del viaje. Creen que una tuerca del tren de aterrizaje impactó el lado izquierdo de la aeronave generando el enorme agujero.

“La tripulación de cabina supo que algo grave podría haber sucedido; inmediatamente se pusieron en contacto con la cabina”, compartió el profesor de inglés de la Universidad británica de Loughborough, Andrew Morris, a través de Twitter.

El pasajero narró que el “aterrador” incidente ocurrió “durante la altitud del vuelo”, aunque los trabajadores de la aerolínea en el avión “poco después, volvieron a la normalidad. Su conducta tranquila era reconfortante: sabían que no era algo catastrófico”.

A través de un comunicado, la aerolínea Emirates detalló que la ruptura no afectó “el fuselaje, el marco o la estructura de la aeronave”.

Añadió que el vuelo EK430 “de Dubai a Brisbane el 1 de julio experimentó una falla técnica”.

Uno de los 22 neumáticos de la aeronave se rompió a la altura crucero, lo que provocó daños en una pequeña parte del carenado aerodinámico, que es un panel exterior o el revestimiento de la aeronave”, se lee.

“El carenado ha sido completamente reemplazado, revisado y aprobado por ingenieros, Airbus y todas las autoridades pertinentes”, finaliza el comunicado de Emirates.

El doctor Johannes Boroh, expiloto comercial y profesor titular de estudios de aviación en la Universidad Kingston de Londres, le dijo a Euronews Travel que la situación es “uno en un millón, probablemente. Es algo que no vemos todos los días”.

El experto sostuvo que, aunque aparentemente la situación se puede ver alarmante, si no hay “indicaciones” en el sistema, no se puede hacer mucho al respecto.

Te puede interesar:
Madre de niño que murió por accidente con fuegos artificiales dice que sostuvo el cráneo roto de su hijo en sus manos
Padres hispanos denuncian que policía de Chicago que sometió con violencia a su hijo cometió un acto racial
* Niño que resultó herido en el tiroteo de Highland Park y que podría quedar paralizado recibe $784,000 en GoFundMe

En esta nota

California Secuestro de menor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain