Niño que resultó herido en el tiroteo de Highland Park y que podría quedar paralizado recibe $784,000 en GoFundMe

Las heridas de Cooper Roberts fueron tan graves que los doctores no pudieron cerrar su estómago sino hasta el miércoles por la noche, unas 36 horas después de la masacre

Cooper Roberts

La familia de Cooper Roberts ha pedido a través de GoFundMe ayuda para pagar su hospitalización.  Crédito: GoFundMe | Cortesía

Un pequeño de 8 años podría quedar paralizado tras resultar herido el tiroteo del desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.

Cooper Roberts se encuentra en condición crítica con serias heridas en su espina dorsal tras ser alcanzado por las balas disparadas por Robert “Bobby” Crimo III durante el evento, que dejó un saldo de siete muertos y decenas de heridos.

El niño acudió al desfile con su familia, además de él iban su hermano gemelo, Luke, y su madre, Keely, quienes también resultaron lesionados, pero ya fueron dados de alta.

No obstante, Cooper no ha corrido con la misma suerte, pues continúa sedado luego de haber sido sometido a varias cirugías.

Univisión detalla que las heridas del pequeño fueron tan graves que los doctores no pudieron cerrar su estómago sino hasta el miércoles por la noche, unas 36 horas después de la masacre.

En declaraciones al Daily Herald, Anthony Loizzi, un amigo de la familia, señaló que aún no está claro si Cooper quedará paralizado, pero que en este momento es la principal preocupación. “Creo que es una posibilidad”, indicó.

A través de GoFundMe se han reunido más de $784,000 para ayudar a la familia a solventar los costos médicos y las futuras terapias que necesitará el niño.

“El pequeño está peleando tan fuerte como puede. Tenemos esperanza en que estará bien, pero sabemos que sus gastos médicos serán significativos así como la terapia que necesitará”, se lee en el mensaje de la página.

El pasado 4 de julio Robert Crimo subió al techo de un edificio y desde ahí abrió fuego contra los asistentes al desfile en Highland Park, su ataque causó la muerte de siete personas y decenas de heridos.

El joven de 21 años fue detenido horas después en Chicago y ha sido acusado de siete cargos de asesinato, podría pasar toda su vida en prisión.

Te puede interesar:
Esposa de cónsul de Guatemala en Denver muere tras cirugía estética en México
“Mantendré la cabeza en alto”: papá de autor del tiroteo de Highland Park rechaza responsabilidad en la masacre
Madre de niño que murió por accidente con fuegos artificiales dice que sostuvo el cráneo roto de su hijo en sus manos
* Padres hispanos denuncian que policía de Chicago que sometió con violencia a su hijo cometió un acto racial

En esta nota

highland park Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain