Ciudades en EE.UU. donde hay un 70% de probabilidad de que los precios de las casas bajen en los próximos meses

Si tienes la intención de comprar una casa en este año, quizá te convendría seguir estas ciudades en donde la probabilidad de que caigan los precios es muy alta, de más del 70%

venta-de-casas-hipotecas

Poco a poco, en todo el país, los precios de venta de las viviendas están comenzando a reducir los precios a medida que hay menos gente que pueda comprar casa.  Crédito: Elle Aon | Shutterstock

Es probable que, en algunos lugares, los precios de las viviendas comiencen a caer en los próximos meses. De hecho, hay cinco ciudades que ahora tienen más del 70% de posibilidades de tener caídas de precios en lo que resta del año, según datos de la empresa de investigación CoreLogic.

Para su investigación, la compañía tuvo en cuenta datos de precios en casi 400 ciudades de los 50 estados del país y así determinó en qué mercados comenzarán a bajar los precios en los mercados.

Los 5 principales mercados en los que es especialmente probable que caigan los precios de las viviendas se encuentran en el noroeste del Pacífico.

Estos 5 principales mercados donde la probabilidad de que caigan los precios es muy alta (más del 70%) son:

1–Bremerton-Silverdale, Washington
2–Bellingham, Washington
3–Boise, Idaho
4–Tacoma-Lakewood, Washington
5–Olimpia-Tumwater, Washington

MIRA EL VIDEO: Éstas son las 10 ciudades de EE.UU. donde más aumentó el precio de la vivienda en junio

Selma Hepp, economista jefe adjunta de CoreLogic, señala que estos mercados en el noroeste del Pacífico probablemente han sido sobrevaluados y son más sensibles a los cambios recientes en las condiciones económicas y las tasas hipotecarias, por lo que tienen más probabilidades de que su precio caiga en los próximos meses.

En todo el país, los precios de venta de las viviendas están comenzando a reducir los precios a medida que hay menos gente que pueda comprar casa.

Cabe señalar que los precios de venta en realidad disminuyeron un 1.5% entre mayo y junio de este año, según la empresa de bienes raíces Redfin. La cantidad de vendedores que ofrecen precios más bajos aumentó al 6.5%, la tasa más alta jamás registrada desde que Redfin comenzó a registrar los datos en 2015.

A medida que el mercado continúa bajando de precio en muchas ciudades, los compradores que aún tienen la intención de comprar una casa este año seguramente comenzarán a ver oportunidades más favorables en los próximos meses.

También te puede interesar:
Las 5 ciudades de EE.UU. donde el precio de alquiler de las casas bajó más de mayo a junio
Las 10 mejores ciudades para vivir, según de The Economist
15 ciudades de EE.UU. donde el precio de las casas es 50% más caro de lo que deberían

En esta nota

Hipotecas venta de casas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain