Otro salvavidas mordido por tiburón; 3er caso en una semana en Nueva York

Un salvavidas adolescente fue mordido por un tiburón ayer en Fire Island, obligando al cierre temporal de Ocean Beach. Fue el tercer ataque similar en una semana en Long Island, Nueva York

Playa atlántica en Nueva York.

Playa atlántica en Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un joven salvavidas de Fire Island fue mordido por un tiburón ayer, sumando el tercer ataque similar en una semana en Long Island, Nueva York.

El guardia novato, identificado por News12 como el adolescente John Mullins, de 17 años, fue atacado a unos 150 pies de la costa de Ocean Beach durante un ejercicio de entrenamiento, el jueves alrededor de las 11 a.m.

Mullins estaba representando el papel de una víctima en el ejercicio de salvamento acuático, cuando fue mordido en el pie por lo que las autoridades creen que era un tiburón tigre arena de 3 a 5 pies de largo.

“Realmente no sentí la picadura al principio”, afirmó Mullins. “Mi adrenalina se disparó de inmediato”. Luego describió el terror que sintió cuando pensó que el tiburón aún lo estaba acechando y podría atacar nuevamente. “Pensé que me estaba siguiendo, así que me estaba volviendo loco”, dijo el adolescente.

Los otros socorristas ayudaron a llevarlo a la orilla y lo trasladaron al South Shore University Hospital, donde recibió algunos puntos de sutura.

Los guardias prohibieron nadar en la playa durante una hora después del ataque. Posteriormente, restringieron la natación para que los bañistas sólo pudieran entrar en el agua hasta la cintura.

El incidente de ayer fue muy similar a encuentros de tiburones con bañistas el domingo y jueves pasado. Zach Gallo (33), salvavidas de Long Island, fue mordido por un tiburón y milagrosamente logró vencerlo con sus propias manos, sin sufrir grandes heridas, el fin de semana en Smith Point Beach, también durante un ejercicio de entrenamiento en el océano.

Previamente, el jueves un hombre de 40 años fue mordido en la pierna por un posible escualo en las aguas de Jones Beach.

El verano del año pasado, Jones Beach fue cerrada después de que por dos días consecutivos se avistaron tiburones en la zona y un salvavidas que trabajaba en esa playa fuese “potencialmente” mordido por uno.

También una enorme tiburón blanca de unas 900 libras (casi media tonelada) fue vista frente a la costas de Jersey, Delaware y Long Island en junio de 2021, según OCEARCH, organización sin fines de lucro rastreadora de escualos.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain