Estados Unidos anunció un nuevo envío de asistencia militar para Ucrania

Esta autorización estaría aumentando la asistencia militar total por parte de EE.UU. a Ucrania a más de $7,320 millones de dólares desde que Rusia inició con la invasión

Russian Forces Withdraw From Towns Around Kharkiv

$400 millones de dólares en nueva asistencia militar de EE.UU. para Ucrania. Crédito: John Moore | Getty Images

Este sábado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que una delegación del presidente Joe Biden, autorizo ​​un decimoquinto retiro de armas y equipos de los inventarios del Departamento de Defensa del país para la autodefensa de Ucrania por $400 millones de dólares.

“El pueblo ucraniano continúa defendiendo valientemente a su nación frente a la invasión ilegal y no provocada de Rusia. Estados Unidos saluda su valentía y los apoyaremos todo el tiempo que sea necesario”, inició el comunicado.

Esta autorización estaría aumentando la asistencia militar total por parte de EE.UU. a Ucrania a más de $7,320 millones de dólares desde que Rusia inició con la invasión a este país el pasado 24 de febrero.

Solo en las últimas semanas, el Gobierno estadounidense ha donado al menos $2,200 millones de dólares, “ya que hemos acelerado la asistencia para ayudar a Ucrania a defenderse a sí misma”, reza el comunicado del Departamento de Estado.

“Nuestro compromiso con el pueblo de Ucrania no vacilará y seguiremos unidos a Ucrania”, enfatizó la misiva.

También le puede interesar:

Ucrania requiere $750,000 millones de dólares para plan de recuperación
Estados Unidos anunció envío de más misiles y municiones a Ucrania
Estados Unidos amplía acción militar en Europa ante conflicto Rusia-Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain