Ucrania requiere $750,000 millones de dólares para plan de recuperación

En una Conferencia de Recuperación de Ucrania el primer ministro de ese país dijo que requieren $750,000 millones para el plan de recuperación, pues Rusia ha provocado al menos $ 100,000 millones en daños directos a la infraestructura

Misil Mall Ucrania

Ucrania estima que los daños provocados a su infraestructura rondan los $100,000 millones de dólares. Crédito: GENYA SAVILOV | AFP / Getty Images

En una Conferencia de Recuperación de Ucrania organizada por Suiza, el primer ministro del país invadido por Rusia, señaló que su país necesita $750,000 millones de dólares para un plan de recuperación en tres etapas.

Reuters dio a conocer que Denys Shmygal, primer ministro de Ucrania, reveló que la invasión rusa ha provocado más de $100,000 millones en daños directos a la infraestructura ucraniana.

“Hoy, las pérdidas directas de infraestructura de Ucrania superan los $100,000 millones de dólares”, dijo el primer ministro. “¿Quién pagará el plan de renovación, que ya está valorado en $750,000 millones de dólares?”

El funcionario ucraniano dijo que el plan de recuperación está considerado en tres fases:

1. Arreglar las cosas que son importantes para la vida diaria de las personas, como el suministro de agua, que está en curso.

2. Un componente de “recuperación rápida”, que se lanzará cuando terminen los enfrentamientos, para reparar viviendas temporales, hospitales y escuelas.

3. Un proyecto que apunta a transformar el país a largo plazo.

Shmygal comentó que el gobierno ucraniano cree que una fuente clave para el plan de financiamiento para el plan de recuperación deben ser los activos confiscados a los millonarios rusos.

“Creemos que la fuente clave de la recuperación deberían ser los activos confiscados de Rusia y los oligarcas rusos”, mismos que estima que tienen un valor de entre $300,000 y $500,000 millones de dólares”, argumentó Shmygal. “Las autoridades rusas desencadenaron esta guerra sangrienta. Causaron esta destrucción masiva y deberían rendir cuentas por ello“.

Por su parte Liz Truss, secretaria de Relaciones Exteriores británica, respaldó la posición de Shmygal al decir que Rusia debía rendir cuentas por el daño causado por su “espantosa guerra”.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo que establecerían una plataforma central para coordinar los esfuerzos de reconstrucción: “Desde el comienzo de la guerra, la Unión Europea ha movilizado alrededor de $6,200 millones de euros ($6,480 millones de dólares) en apoyo financiero… y vendrán más. Nos involucraremos sustancialmente en la reconstrucción a mediano y largo plazo”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, reconoció los esfuerzos de sus aliados: “Reconstruir Ucrania es restaurar los principios de la vida, restaurar los espacios de vida, restaurar lo que hace humana a la gente“, dijo por videollamada.

También te puede interesar:
El hombre más rico de Ucrania demanda a Rusia por daños y perjuicios tras la invasión
Cola Chernogolovka: Con Coca Cola y Pepsi fuera de Rusia el camino está libre para la bebida local
La guerra de Ucrania ‘podría durar años’ y los costos podrían ser ‘muy altos’, advierte el jefe de la OTAN

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain