Cuál es el mejor desayuno de McDonald’s según un dietista

Según su valor nutricional, hay una opción de desayuno de McDonald’s que es la mejor para quienes buscan algo de nutrición, cuidan su peso, el colesterol en sangre y sus niveles de azúcar

Bolsa de comida de McDonald´s

El mejor desayuno de McDonald´s aporta proteínas y tiene un menor contenido de grasas saturadas y sodio que otras opciones del menú. Crédito: Shutterstock

La comida rápida no se caracteriza por ofrecer opciones de alimentos saludables, sin embargo, cuando uno de estos restaurantes es tu alternativa más cercana y te encuentras con prisa, puedes elegir la comida más nutritiva y menos saturada de ingredientes dañinos que se encuentra en el menú.

McDonald’s ofrece varias opciones de desayuno, huevos, sándwiches, hot cakes y burritos. Entre estas alternativas el mejor desayuno que puedes ordenar es el Egg McMuffin, según la dietista Lisa Moskovitz, directora ejecutiva de NY Nutrition Group a través de Eat This Not That.

El Egg McMuffin incluye un huevo sobre un muffin tostado con un poco de mantequilla, lomo magro canadiese y queso americano derretido.

El sándwich tiene 310 calorías, 13 g de grasa total (6 g grasa saturada), 30 g de carbohidratos, 17 g de proteínas, 2 g de fibra y 770 mg de sodio. También aporta el 15% del valor diario de calcio, hierro y vitamina D.

Moskovitz dice que el Egg McMuffin “ofrece una buena fuente de proteínas, hierro, vitamina D y fibra a partir de sus ingredientes simples”.

El Egg McMuffin contiene una cantidad menor de grasas saturadas y sodio en comparación con otros elementos del menú de desayuno de McDonald’s.

El Sausage, Egg & Cheese McGriddles de tiene 550 calorías, 33 g de grasa (13 g grasa saturada) y un alto contenido de sodio 1290mg.

El burrito tiene 310 calorías 17 g de grasa (7 g grasa saturada) y 800 mg de sodio, pero el contenido de proteína que ofrece (13 g) es menor que el que contiene el Egg McMuffin.

Para quienes buscan una alternativa sin carne y sin huevos, hay un desayuno de avena con frutas y arce. El desayuno de la avena de McDonald’s aporta 4 g de fibra y es bajo en grasas saturadas, pero también es bajo en proteína con apenas 6 g y tiene 18 g de azúcar, equivalentes a casi 4 cucharaditas de azúcar. Puedes pedir el desayuno sin azúcar morena.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) sugiere limitar el consumo de azúcares añadidos a no más de 6 cucharaditas de azúcar (25 gramos) por día para la mayoría de las mujeres y 9 cucharaditas (36 gramos) por día para la mayoría de los hombres.

Los expertos en salud del corazón también sugieren limitar el consumo de grasas saturadas ya que elevan el colesterol total.

En cuanto al sodio, la Organización Mundial de la Salud, sugiere un consumo de sodio menor a los 2,000 mg, mientras que la AHA recomienda avanzar hacia un límite ideal de no más de 1,500 mg de sodio por día para la mayoría de los adultos, incluso para las personas que no tienen presión arterial alta.

El consumo de alimentos con alto contenido en sodio contribuye a la hipertensión arterial y aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Te puede interesar:
El té dulce de McDonald’s está hecho con 1 libra de azúcar por galón
Qué le sucede a tu cuerpo cuando bebes Coca-Cola
5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain