“Muchas peleas han sido un poco dudosas”: Nacho Beristáin justifica las críticas que recibe Canelo Álvarez [Video]

"Los críticos mexicanos no son críticos por torpes, son críticos porque están conscientes de que muchas peleas de Canelo han sido un poquito dudosas, incluyendo la última", dijo Ignacio Beristáin

Nacho Beristaín

Ignacio Beristain, legendario entrenador de boxeo, volvió a hablar de Canelo Álvarez. Crédito: José Zamora | Imago7

A pesar del legado que ha construido y de la cantidad de títulos que posee, Saúl “Canelo” Álvarez es un blanco de críticas, por el simple hecho de que solería pactar combates fáciles, contra rivales accesibles.

Aunque este hecho no ha sido comprobado, Ignacio Beristáin, legendario entrenador de boxeo, de laguna u otra forma justifica a los detractores del pegador tapatío, quien posee récor de 57-2-2.

“La razón es que los críticos mexicanos están conscientes de que ha habido peleas un poco dudosas en su carrera. Esa es la razón por la que la gente disiente”, declaró Beristaín al canal Fight Hub TV.

La mayoría de los que le quitan méritos a Canelo cuestionan la calidad de sus contrincantes sobre el ring, las cláusulas de algunas contiendas y el hecho de que no enfrenta a los mejores de la división.

“Eso es todo. Los críticos mexicanos no son críticos por torpes, son críticos porque están conscientes de que muchas peleas de él han sido un poquito dudosas, incluyendo la última”, reiteró Don Nacho.

“Alguien enchuecó eso”

Vale recordar que, tras la derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol, el mismo Beristaín indicó que notó cosas raras. Según su criterio, algo pasó fuera del cuadrilátero para que el ruso saliera victorioso.

La pelea de Canelo estuvo muy rara. Estuvo tirando golpes curvos, que él, generalmente, no tira. Él tiene más calidad de lo que se vio. Estuvo tirando muchos golpes acampanados a los brazos, a los guantes del rival. El boxeo, a ese nivel, es un negocio. Mucha gente del medio no se da cuenta realmente qué es lo que está pasando en una pelea real”.

Ignacio Beristáin a Izquierdazo.

Con respecto a la trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en Las Vegas, la leyenda del boxeo apoyará a Canelo por el hecho de ser mexicano.

También puedes leer:
Nacho Beristáin se la juega en el gran combate: “Golovkin se va a rifar con todo y puede dar una sorpresa ante Canelo”
A dos meses del descalabro: Canelo Álvarez termina de explicar por qué perdió contra Dmtry Bivol
Nacho Beristáin vio algo raro en la derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol: “Alguien enchuecó eso”

En esta nota

Canelo Álvarez Nacho Beristáin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain