Bill Gates comparte su primer CV, donde destapa cuánto ganaba y su experiencia a los 18 años

A través de LinkedIn, Bill Gates dio un vistazo a su pasado con ayuda de lo que fue su primer currículum. En el CV podemos ver la experiencia del emprendedor, lo que ganaba, ¡y hasta su peso!

Bill Gates comparte su primer CV, donde destapa cuánto ganaba y su experiencia a los 18 años

Gates mencionó en su currículum que trabajó con Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft en 1975. Crédito: Frederic Legrand - COMEO | Shutterstock

Hasta alguien como Bill Gates, que es uno de los hombres más ricos del mundo, alguna vez tuvo que llenar un currículum para pedir trabajo.

Y es que, aunque ahora es bien conocido por ser el cofundador de Microsoft, a principios de la década de 1970 Gates era solo un aspirante a empresario que aún cursaba la Universidad de Harvard.

Cabe señalar que, de acuerdo con su hoja de trabajo a pesar de ser estudiante, a Bill Gates no le iba nada mal, pues mencionó que gozaba de un sueldo de $12 mil dólares al año, que si ajustamos la inflación desde 1974 al día de hoy, equivaldría a $71 mil dólares.

Un sueldo que muchos desearían tener ahora, por cierto.

En el currículum, Bill Gates dice que su salario deseado está abierto. Es decir, que está dispuesto a escuchar propuestas por parte del empleador. Además, añade que no tiene restricciones para cambiarse de ubicación para cumplir con el trabajo.

Gates también menciona que trabaja con Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft en Albuquerque, Nuevo México, en 1975.

Aunque se fundó en Albuquerque, Microsoft después sería trasladada a su sede actual, que es en Seattle.

Como dato curioso, Bill Gates también menciona su peso, que era de 130 libras, unos 59 kilos.

Gates compartió su currículum en la plataforma de LinkedIn y de inmediato generó toda clase de reacciones. Uno de los usuario le comentó que un salario de $12 mil dólares hace 48 años habría sido increíble para un estudiante.

Gates también agregó a su currículum la dirección de su casa, donde vivía con sus padres cuando no estaba en Harvard, según se informó en Metro.

Eventualmente, Gates abandonó Harvard sin graduarse para fundar Microsoft. Y al hacerlo, prácticamente hizo que las máquinas de escribir como la que usó para hacer su currículum quedarán obsoletas.

También te puede interesar:
“La teoría del más tonto”: las duras críticas de Bill Gates a las criptomonedas y los NFT
Bill Gates dice que el mundo necesitaría un equipo de científicos de $1,000 millones al año para evitar la próxima pandemia
Bill Gates habla en entrevista con la BBC sobre su rivalidad con Elon Musk y su relación con Jeffrey Epstein
Los 5 multimillonarios más importantes del mundo: ¿Cuál es su patrimonio y cómo construyeron sus fortunas?
Bill Gates advierte que lo peor de la pandemia de Covid-19 podría estar por venir

En esta nota

Bill Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain