Bill Gates advierte que lo peor de la pandemia de Covid-19 podría estar por venir

Según el multimillonario Bill Gates, es posible que no hayamos experimentado lo peor de la pandemia de Covid-19 y podría surgir una variante más mortal

Bill Gates asegura que el riesgo de que se propague una variante mortal es "muy superior al cinco por ciento".

Bill Gates asegura que el riesgo de que se propague una variante mortal es "muy superior al cinco por ciento". Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

Bill Gates advirtió que es posible que no hayamos experimentado lo peor de la pandemia de Covid-19 y que, además, podría surgir una variante más mortal.

El filántropo multimillonario dijo que no quiere sonar muy “pesimista”, pero existe el riesgo de que surja una variante “aún más transmisiva e incluso más fatal”.

Además, Gates predijo que el riesgo de que se propague una variante mortal del virus es “muy superior al cinco por ciento”.

El fundador de Microsoft le dijo al Financial Times: “Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”.

“No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5 por ciento de riesgo de que esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor”.

El magnate de la tecnología dio una charla en 2015 afirmando que el mundo “no estaba listo para la próxima epidemia” y que los virus representan la mayor amenaza para la humanidad.

También pidió un equipo de expertos, con un costo de alrededor de mil millones de dólares, que sería administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar y prevenir futuras pandemias.

Él agregó: “La cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio y será una prueba: ¿pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades de manera excelente, incluso en un período de tiempo en el que las [relaciones] entre Estados Unidos y China son difíciles? ¿Estados Unidos-Rusia es extremadamente duro?”

Su advertencia se produce cuando el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo debe permanecer cauteloso sobre el virus en medio de una caída en las pruebas generales.


También lee:
· Test de personalidad muestra tres rasgos que tienen en común Bill Gates y Elon Musk
· Bill Gates invierte en empresas que hacen agua del aire
· Warren Buffet vuelve a ser uno de los 5 hombres más ricos del mundo a sus 91 años

En esta nota

Bill Gates COVID-19. coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain