Niño de 6 años es atacado por un caimán mientras nadaba en un lago de Louisiana

Un niño de 6 años fue mordido por un caimán de 4 pies de largo luego de meterse a nadar al lago Maurepas en Louisiana

El caimán medía alrededor de 4 pies de largo.

El caimán medía alrededor de 4 pies de largo. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Un caimán atacó a un niño de 6 años mientras nadaba en el lago Maurepas en Louisiana el pasado domingo, luego de detener su bote para nadar en un banco de arena fuera del río Tickfaw.

Poco después de que comenzaran a nadar, la madre del niño, Tiffany Cressione, lo escuchó gritar, según recogió WAFB.

Cressione le dijo al medio que su esposo levantó al niño sin saber lo que había sucedido y fue subido al bote, mientras su familia vio un caimán “acechando detrás de ellos”, y segundos después descubrieron que el niño tenía marcas de mordeduras en el pie.

En una publicación en un grupo privado de Facebook, Cressione dijo que el caimán medía alrededor de 4 pies de largo.

“Vivimos aquí, así que miramos religiosamente a nuestro alrededor, pero obviamente había uno que no vimos”, dijo Cressione al medio de comunicación. “Todos saltaron en sus lugares para hacer lo que se suponía que debían hacer. Mi hijo de 16 años tomó fotografías y soltó un alfiler para que pudiéramos presentar los informes, teníamos los suministros de primeros auxilios en el bote para asegurarnos de que estuviéramos capaz de cuidar su pie”.

Después de que el niño fuera llevado al hospital, se determinó que se recuperará por completo. Según su madre; ni siquiera lloró cuando ocurrió el incidente.

El Departamento de Protección contra Incendios de la parroquia de Livingston publicó en Facebook después del incidente, advirtiendo a las personas que no alimenten a los caimanes, razón por la que se acercan a los botes.

Los caimanes pueden volverse más agresivos cuando se acostumbran a las personas. Cuando las personas los alimentan, aprenden a asociar a los humanos con la comida, lo que significa que se vuelven más audaces al acercarse a las personas y son más propensos a los ataques.

Hay alrededor de 2 millones de caimanes en Louisiana. La población ha aumentado a 100,000 en los últimos 50 años. Alrededor de 1 millón de caimanes también se mantienen en granjas en el estado.

La mayoría de los ataques y mordeduras ocurren solo si los reptiles son provocados o sienten que su territorio está amenazado. Los ataques no provocados pueden ocurrir cuando el caimán se ha acostumbrado a recibir comida de los humanos.

El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana informó que si un caimán se acerca a una persona, debe informarse.


También lee:
· Alcalde mexicano se casa con un cocodrilo en una tradición centenaria para la buena fortuna
· Caimán mata a un hombre en Carolina del Sur y arrastra su cuerpo a un estanque
· Turista estadounidense cae al monte Vesubio tras escalar “ruta prohibida”

En esta nota

Louisiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain