Rusia acusa a Ucrania de atacar una ciudad del sur con misiles estadounidenses; reportan decenas de heridos

Decenas de personas resultaron heridas como resultado del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Novaya Kakhovka una ciudad del óblast de Kherson, según denunció Rusia

Ucrania bombardeó un gran depósito de municiones de Rusia en Kherson.

Ucrania bombardeó un gran depósito de municiones de Rusia en Kherson. Crédito: SERGEY BOBOK/AFP | Getty Images

Decenas de personas resultaron heridas como resultado del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Novaya Kakhovka, y también hay varios muertos, dijo a TASS el jefe de la administración militar-civil del distrito de la ciudad en la región de Kherson, Vladimir Leontyev.

“Desafortunadamente, hay víctimas, una gran cantidad de heridos, decenas de personas quedaron sin hogar”, dijo Leontyev, y señaló que la ciudad está significativamente dañada.

El ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Novaya Kakhovka se llevó a cabo utilizando el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) HIMARS de fabricación estadounidense, según la jefa adjunta de la administración militar-civil de la región, Ekaterina Gubareva.

“Acabo de recibir un mensaje sobre un ataque a nuestra hermosa y pacífica Novaya Kakhovka. Se utilizó HIMARS estadounidense”, escribió en su canal de Telegram.

El ejército ucraniano atacó Novaya Kakhovka el lunes por la noche. Además de los edificios dañados, el ataque también provocó una explosión en los almacenes de fertilizantes.

Leontyev agregó que “las víctimas fueron ingresadas tanto en el hospital de la ciudad como en el hospital militar”. “Todavía tenemos que evaluar los daños, porque la situación continúa”, dijo, y agregó que las autoridades de la ciudad tienen la intención de comenzar a evaluar los daños el martes.


También lee:
· Helicóptero y avión que pertenecían a un aliado de Putin son incautados y regalados a las fuerzas ucranianas
· Cohetes rusos impactan bloque de apartamentos en Ucrania; hay al menos 15 muertos
· Kiev debe aceptar rápidamente los términos de Moscú o prepararse para lo peor, dice Putin a Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain