Caos en aeropuerto luego de que bajaran a pasajeros de avión de American Airlines por falta de pilotos; llevaban esperando 5 horas para abordar

Los viajeros permanecieron dentro del avión por unos 20 minutos hasta que se les informó que la tripulación había excedido las horas y tenían que salir del aeroplano

American Airlines se está deshaciendo de otro servicio útil a bordo

Aeronave de American Airlines. Crédito: ArtisticOperations | Pixabay

Pasajeros de un vuelo de American Airlines fueron sacados del avión luego de haber esperado cinco horas para ingresar al mismo debido a que los pilotos disponibles tenían que tomar descanso.

El medio Insider reportó que otro de los argumentos dados por personal de la aerolínea fue que el avión estaba siendo reparado en el hangar.

Sheila Gray, una pasajera que se encontraba en el vuelo, indicó a Insider que regresaba de Roma, Italia, cuando quedó atascada en el aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Norte. El destino final de Gray era Boston, Massachusetts.

Lo único que yo quería era llegar a mi casa, a mi cama”, declaró la viajera. “Yo había estado despierta por más de 24 horas en ese punto y el desembarco fue solo la gota que colmó el vaso”, consideró la mujer.

Un empleado en la puerta de la terminal le dijo a Gray que el vuelo había sido retrasado en múltiples ocasiones porque le estaban haciendo reparaciones al avión.

La mujer y otros pasajeros estuvieron dentro del avión por unos 20 minutos hasta que se les informó que la tripulación había excedido las horas y tenían que salir del aeroplano. “La tripulación había agotado su tiempo y no podían volar. Todos desembarcamos y empezamos a batallar para ver si podíamos hallar otros vuelos”, agregó.

“La gente estaba molesta y gritándole a los agentes de vuelo”, recordó Gray. “Un caballero airado en el área de la puerta fue posteriormente escoltado fuera del avión después que volvimos a abordar. Yo no lo escuché causando conmoción en el avión, pero lo vi cuando lo sacaron”, puntualizó la fuente.

El problema de falta de pilotos y los constantes cambios en la agenda de vuelo ha provocado movilizaciones de estos empleados tanto en Florida como en Nueva York.

Recientemente, el CEO de American Airlines, Robert Isom, anunció su plan de aumentar en un 17% el pago a 12,700 pilotos.

A la escasez de personal se suma que la industria de viajes se encuentra en la temporada alta de verano cuando los clientes se trasladan más vía aérea.

Te puede interesar:

American Airlines pierde de vista a niña que viajaba sola; caso se vuelve viral en TikTok luego de que madre relatara odisea

En esta nota

American Airlines Carolina del Norte Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain