American Airlines termina servicio en tres ciudades de Estados Unidos por escasez de pilotos

American Airlines anunció la finalización del servicio en tres ciudades por la escasez de pilotos; la aerolínea dejará de funcionar a partir del 7 de septiembre en aeropuertos de Nueva York y Ohio

American Airlines termina servicio en tres ciudades de Estados Unidos por escasez de pilotos

La escases de pilotos está provocando que las aerolíneas reduzcan sus vuelos en el país. Crédito: American Airlines | Cortesía

American Airlines dijo el lunes a FOX Business que su servicio en Islip e Ithaca, Nueva York, así como en Toledo, Ohio, finalizará a partir del 7 de septiembre, como resultado de la escasez de pilotos que sufre la industria en los Estados Unidos.

“Estamos extremadamente agradecidos por la atención y el servicio que los miembros de nuestro equipo brindaron a nuestros clientes en Islip, Ithaca y Toledo, y estamos trabajando estrechamente con ellos durante este tiempo”, dijo American Airlines.

La aerolínea dijo que está trabajando de manera proactiva y cercana con los clientes que tienen programados viajes después del 7 de septiembre para ofrecerles arreglos alternativos.

La decisión de terminar con el servicio en los aeropuertos citados se produce cuando las aerolíneas estadounidenses enfrentan la escasez de pilotos en medio de una demanda de viajes al alza.

La industria aeronáutica padece un rezago de 12,000 pilotos en todo el país, lo que ha provocado que las aerolíneas ofrezcan aproximadamente 303 vuelos menos.

Según la la Asociación Regional de Aerolíneas (RAA), hubo 188 comunidades que perdieron al menos el 25% de su servicio aéreo, ya sea durante la pandemia o durante la primera mitad de 2022 a medida que se agravó la escasez de pilotos.

El problema de la falta de pilotos no es exclusivo de American Airlines, el mes pasado, Ben Minicucci, el CEO de Alaska Airlines, comentó que la aerolínea tendría cancelaciones diarias hasta el 1 de junio por la misma razón.

La empresa aérea había tenido problemas operativos desde abril por la falta de pilotos para volar en su horario de primavera, y según Minicucci en sus 1,200 vuelos diarios, han cancelado unos 50.

JetBlue también ha explicado que se ha visto obligada a reducir los vuelos durante el verano por problemas de personal, y a principios de 2022, United Airlines anunció el inicio de su programa de capacitación con el que proyecta entrenar alrededor de 5,000 nuevos pilotos para 2030, cumpliendo apenas con la mitad de su plan de reclutar 10,000 nuevos pilotos para combatir la escasez en esa fecha estimada.

También te puede interesar:
Video de TikTok captó a pasajera agresiva y desordenada en vuelo de American Airlines atada con cinta adhesiva en el avión
Delta, American, United y otras aerolíneas que están anunciando que las máscaras son opcionales ante la anulación de mandato
Departamento de Transporte de EE. UU. quiere que aerolíneas reembolsen tarifas si no entregan equipaje rápido

En esta nota

American Airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain