American Airlines pierde de vista a niña que viajaba sola; caso se vuelve viral en TikTok luego de que madre relatara odisea

Monica Gilliam pagó $150 dólares adicionales para asegurarse que su hija sería escoltada directamente hasta donde se encontraba su progenitor luego de que el avión aterrizara, pero esto no ocurrió

American Airlines se está deshaciendo de otro servicio útil a bordo

Aeronave de American Airlines. Crédito: ArtisticOperations | Pixabay

El video en TikTok de una madre contando la odisea tras haber recibido una llamada de personal de American Airlines indicando que le perdieron el rastro a su hija de 12 años que viajaba sola, se ha vuelto viral.

Monica Gilliam, de 39, contó que, hace una semana, dejó a su hija en la puerta de salida del aeropuerto de Chattanooga, en Tennessee.

La joven viajaba a Miami, Florida, para pasar tres semanas con su padre.

La mujer contó a Fox News Digital que pagó $150 dólares adicionales para asegurarse que su hija sería escoltada directamente hasta donde se encontraba su progenitor luego de que el avión aterrizara.

“Casi una hora después de que su vuelo aterrizó, recibí una llamada de American Airlines. Era el gerente en Miami, el gerente de American Airlines, y él dijo, ‘’su niña está desaparecida. Nosotros hemos cerrado la terminal. Nosotros no sabemos dónde está’”, relató la madre en el video publicado el sábado pasado.

“¿Cómo tú pierdes a un menor no acompañado?”, le cuestionó la mujer al gerente según declaró a la cadena.

“¿Cómo perdiste a mi niña?”, insistió. 

Como parte del servicio para menores no acompañados que viajan, las guías de American Airlines establecen que es mandatorio para niños entre las edades de 5 a 14. La compañía debe proveer escolta mandatoria hasta la puerta de salida y esperar que un padre o tutor reciba al niño.

Aparentemente, las azafatas señalaron a la joven con la mano en lugar de decirle a la niña que esperara, por lo que esta siguió caminando. La viajera tenía una identificación de menor no acompañado en el cuello.

Gilliam compartió su historia para alertar a otros padres sobre los riesgos que pueden enfrentar los niños que viajan solos en avión.

“Yo estoy agradecida que ella está a salvo”, manifestó. “Pero esto pudo haber terminado real, realmente mal”, consideró.

“Ella estaba caminando sola por allí con una identificación de menor no acompañado”, destacó la madre al tiempo que señaló los riesgos en Miami como centro de tráfico humano.

Por su parte, en un correo a la televisora, American Airlines dijo que investiga el incidente.

“American se preocupa profundamente de nuestros pasajeros jóvenes y está comprometida con proveerles una experiencia de vuelo segura y placentera”, aseguró la empresa. “Nosotros tomamos estos asuntos muy en serio y estamos examinando lo que ocurrió.  Un miembro de nuestro equipo contactó a la clienta para conocer más sobre su experiencia”, agregó la aerolínea. 

Te puede interesar:

Patrulla fronteriza interviene con pasajero de American Airlines que robó $10,000 a pasajeros y tarjetas de crédito en pleno vuelo de Argentina a Miami

En esta nota

American Airlines Florida Miami tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain