Twitter demanda a Elon Musk por cancelación de compra de la red social

El negocio entre Elon Musk y Twitter se pone más feo cada vez; la plataforma presentó este martes una demanda que anticipa una batalla larga y costosa

Twitter

Twitter demandó a Elon Musk y ahora se espera un largo, caro y sinuoso camino de discusiones legales. Crédito: Getty Images

En un nuevo capítulo del rompimiento de compra de Twitter por parte de Elon Musk, el sitio NPR dio a conocer que el empresario fue demandado este martes por la plataforma de redes sociales quien lo acusa de hipocresía y mala fe en sus tratos con Twitter.

Twitter está demandando a Musk para obligarlo a comprar la compañía de redes sociales por $44,000 millones, un trato que el empresario echó para atrás justificándose en que Twitter no otorgó información suficiente sobre sus cuentas falsas.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Cancillería de Delaware, y se prevé que sea una batalla larga, costosa y de alto riesgo en la que el vendedor tratará de forzar la mano de un comprador que ya no está dispuesto a desembolsar $44,000 millones de dólares.

“Musk se niega a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”, cita la denuncia. “Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”.

Musk y sus representantes legales no han ofrecido una respuesta oficial hasta el momento.

Elon Musk ayer se burló de Twitter con un mensaje en el que aparecen cuatro fotografías sonriendo con textos alusivos a lo que ha sido la negociación con la red social:

“Dijeron que no podía comprar Twitter”.

“Luego no quisieron revelar información sobre bots”.

“Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales”.

“Ahora tienen que revelar información sobre bots en los tribunales”.

El CEO de Tesla y SpaceX había firmado un acuerdo para comprar Twitter por $ 54.20 por acción a fines de abril. Abiertamente señaló que quería hacer de la plataforma un canal con libertad de expresión sin restricciones; que la limpiaría del problema del problema de spam y los bots automatizados, pero desde el viernes anunció que ya no la compraría.

También te puede interesar:
Elon Musk solo se ríe de las amenazas para que compre Twitter
Elon Musk acapara la atención en reunión de Sun Valley tras semana de escándalo
Hijo de Elon Musk solicita un cambio de apellido porque ya no quiere estar relacionado con él, además quiere ser reconocido como mujer trans

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain