Elon Musk ya no comprará Twitter: se cae el acuerdo por $44,000 millones de dólares

Elon Musk detiene la compra de Twitter por $ 44,000 millones de dólares, acusando que la plataforma de redes sociales no proporcionó información suficiente sobre anuncios falsos

Twitter

Finalmente se confirma que Elon Musk no comprará Twitter. Crédito: Shutterstock

Elon Musk, el empresario más rico del mundo que estaba interesado en adquirir Twitter, dijo este viernes que cancelará el contrato de $44,000 millones de dólares debido a que la empresa de redes sociales no había proporcionado información suficiente sobre anuncios falsos del número de cuentas que tiene la plataforma.

La información fue dada a por Reuters, en algo que ya se esperaba pues personas allegadas a la negociación habían adelantado desde ayer que el equipo de Musk había detenido las conversaciones de compra.

El equipo legal de Musk dijo que Twitter no había respondido a los múltiples cuestionamientos y solicitudes de información acerca cuentas falsas o de spam, información que resultaba vital para concretar el acuerdo para conocer el real desempeño comercial de la empresa.

Twitter está infringiendo materialmente múltiples disposiciones de ese Acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el Acuerdo de Fusión”, apunta la presentación.

Twitter había dicho este jueves que elimina más de 1 millón de cuentas de spam cada día, en lo que parecía ser un último intento por convencer a Musk sobre sus esfuerzos para reducir los bots automatizados.

La información se había dado a conocer luego de que Musk amenazara con detener el acuerdo para comprar Twitter a menos que la compañía demostrara que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en la plataforma.

Finalmente, Musk no esperó y tomó la decisión de detener la negociación de $44,000 millones de dólares y habrá que esperar la resolución final, pues estaba acordado que en caso de cancelación Musk debería pagar una compensación a Twitter de $1,000 millones.

Luego de la noticia las acciones de la red social caían cerca del 7%.

También te puede interesar:
Gana fuerza la idea de que Elon Musk cancelará la compra de Twitter
Elon Musk amenaza formalmente con retirar su oferta de comprar Twitter debido a falta de información sobre cuentas falsas
Musk habló con empleados de Twitter y les dijo que quiere mil millones de usuarios y que habrá despidos

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain