Adolescente de Arizona es seducida por Instagram por supuesto jovencito y termina secuestrada en Tijuana

La policía de México arribó a la casa del padre de Daniel Navarro, de 38 años, donde fue hallada la víctima; la adolescente contó que no era feliz en su casa y por esa razón aceptó escapar

Instagram

Raptores usan Instagram para secuestrar a sus víctimas. Crédito: ED JONES | Getty Images

Una menor de Estados Unidos fue rescatada en una casa de Tijuana, México, tras permanecer 11 días secuestrada, luego de que sus presuntos plagiarios fingieran ser adolescentes y la convencieran por Instagram de salirse de su casa en California, informó el Departamento de Justicia.

Gracias a la ubicación del celular de los sospechosos, que la red social proporcionó a agentes del FBI y por los registros de fotos tomadas en Tijuana, fue que la víctima, identificada por las iniciales “A.T”, fue localizada.

Luego de haber obtenido los datos de ubicación, la policía de México arribaron a la casa en Tijuana del padre de Daniel Navarro, de 38 años. Ahí fue hallada la menor, quien radica en Arizona con su mamá y en los veranos se queda con su padre en el condado de San Luis Obispo, en el sur de California.

El domingo fueron arrestados Navarro y Julie Le, su presunta cómplice, cuando ingresaron a Estados Unidos desde México. Los dos señalados enfrentan cargos de transportar a un menor con la intención de abusarlo sexualmente.

Navarro y Le engañaron a ‘A.T.’ haciéndole creer que hablaba con un menor de 15 años, dijeron en su interrogatorio con las autoridades.

Mientras que la adolescente dijo que no era feliz en su casa y por eso aceptó escapar. ‘A.T., les dijo a los investigadores que pensaba que ‘Ángel’ era en realidad un adulto porque usaba “palabras grandes” y no entendía el lenguaje de los adolescentes.

El hombre de 38 años había pasado varias semanas conversando con ‘A.T.’, e incluso le pidió imágenes explícitas, revelaron los registros telefónicos.

Además, Navarro intentó convencer a otras adolescentes para que le enviaran imágenes sexuales, señala la acusación.

Hasta 10 años tras las rejas podrían pasar Navarro y Le en caso de ser declarados culpables.

Te puede interesar:
Policía de Florida halla a un niño de 4 años inconsciente con la cabeza en el inodoro: “Papá me pegó”
La policía de Florida arrestó a dos niños que jugaban con un arma cargada
El FBI investiga a mujer de California que prometió bebés a sus clientes usando madres subrogadas en México
* Adolescente de Arizona es seducida por Instagram por supuesto jovencito y termina secuestrada en Tijuana

En esta nota

California FBI Secuestro de menor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain