Miguel Cotto no le da importancia a la carrera del Canelo Álvarez: “Es solo otro boxeador para mí” [Video]

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo en México y después de le evento le preguntaron si Canelo Álvarez era el mejor del mundo y con su respuesta quedó claro que no piensa de esa manera

Miguel Cotto v Canelo Alvarez

Miguel Cotto se enfrentó al Canelo Álvarez en 2015 y no pudo vencerlo. Crédito: Isaac Brekken | Getty Images

Un grande del boxeo latinoamericano como el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto fue a México y tuvo un día especial al ser reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo en Martes de Café y cerró al formar parte de los invitados a la fiesta del 60 aniversario de nacimiento del legendario Julio César Chávez.

Los medios de comunicación pudieron abordar al expugilista de 41 años de edad y le preguntaron por diversos temas, incluso por la actualidad de Saúl Canelo Álvarez. Si para él, el tapatío era el mejor del mundo.

“Mi opinión sobre Canelo no es relevante. Canelo es solo otro boxeador para mí”, dijo de forma precisa y sin querer entrar en más detalles.

Luego le preguntaron por un favorito entre Canelo y Golovkin, pelea que se realizará el 17 de septiembre en Las Vegas. “No tengo un favorito, entiendo que ambos van a trabajar a su máxima capacidad y veremos una gran pelea en septiembre”, declaró Cotto.

Cotto actualmente se abre espacio como promotor de otros boxeadores y espera tener un buen futuro en esa faceta.

Una carrera con grandes batallas

Siempre fue un fajador, enfrentó a grandes pugilistas de la época y en todas dejó gratas batallas sin importar el resultado. Eso hacía de Cotto un boxeador respetado por la afición. Como profesional dejó 46 triunfos (33 KOs) y solo seis derrotas.

Fue campeón en cuatro divisiones y peleó contra boxeadores de la talla de: Shane Mosley, Zab Judah, Joshua Clottey, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Sergio Martínez y Canelo Álvarez.

Justamente contra el Canelo peleó el 21 de noviembre de 2015 y cayó por decisión unánime, pero brindó un buen espectáculo en la disputa del cinturón vacante del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

También te podría interesar:
Don Nacho Beristáin se la juega en el gran combate: “Golovkin se va a rifar con todo y puede dar una sorpresa ante Canelo”
Conor McGregor desechó cualquier pleito con Jake Paul: “Es un fracasado, chico”
Shakur Stevenson se pone por encima del Canelo Álvarez: “Soy mejor que él o soy más hábil”
De no creer: Robaron un cinturón de boxeo regalado por ‘Sugar’ Ray Leonard a Mandela en Sudáfrica

En esta nota

Canelo Álvarez Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain