Policía de Uvalde se dio tiempo para desinfectarse las manos mientras Salvador Ramos abría fuego contra estudiantes

En el video también se ve que 17 policías huyeron del lugar. Durante 77 largos minutos, las autoridades no hicieron nada para enfrentarse a Salvador Ramos quien realizaba varios disparos

En esta imagen aparece Salvador Ramos, el tirador de 18 años que mató a 21 personas en la escuela.

En esta imagen aparece Salvador Ramos, el tirador de 18 años que mató a 21 personas en la escuela. Crédito: Cámara de Seguridad de la primaria Robb en Uvalde. | Cortesía

Siguen saliendo controversiales datos luego de que se revelara el video de la intrusión de Salvador Ramos en la primaria Robb en Uvalde, Texas, en donde desató un tiroteo que dejó 21 muertos, y quedara en evidencia la inacción policial, pues los agentes esperaron 77 minutos para enfrentarlo, aunque llegaron al plantel 3 minutos después que él.

Entre los detalles que han causado más indignación, además del tiempo que permanecieron sin hacer nada, es que se ve como 17 policías huyen cobardemente del lugar, mientras otros sanitizan sus manos utilizando un despachador de gel antibacterial ubicado en el centro escolar.

En las imágenes filtradas el martes, se observa cómo Ramos se acerca a la escuela, dispara contra dos civiles y luego ingresa rápidamente al edificio.

El joven de 18 años camina armado por uno de los pasillos del centro escolar, mientras de pronto se ve a un niño pequeño aparecer en la pantalla, el cual no es visto por Ramos, que corre espantado cuando ve al pistolero.

Pocos minutos después, se ve cómo policías armados ingresan al plantel y comienzan a agruparse en el pasillo antes de que 17 huyan cobardemente y se alejen del tirador.

Pasaron 77 largos minutos entre la llegada de la policía y el enfrentamiento con Ramos, tiempo en el que se les vio revisando sus teléfonos, sanitizando sus manos, y huyendo de los disparos mientras el atacante disparaba más de 100 veces a los niños en dos aulas.

Cerca del final del enfrentamiento, se ve la impotencia y tristeza del ayudante del alguacil del condado de Uvalde, Félix Rubio, mientras los otros oficiales le impiden enfrentarse a Ramos.

La hija de Rubio, Alexandria Aniyah, de 10 años, fue uno de los 19 niños asesinados en el tiroteo.

Tras perder a su hija en el tiroteo del pasado 24 de mayo, Rubio y su esposa, Kimberly, se convirtieron en defensores de la reforma de las armas.

El video filtrado, que fue obtenido por The Austin-American Statesman, deja más que claro cómo la policía de Uvalde le falló a las víctimas y sus familias ese trágico día.

Te puede interesar:
* Video muestra al tirador de Uvalde deambulando por los pasillos de la escuela y a los policías huyendo de los disparos
* Familiares de víctimas de la masacre de Uvalde catalogaron de “devastadora” la publicación del video de la respuesta policial al tiroteo

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain