Video muestra al tirador de Uvalde deambulando por los pasillos de la escuela y a los policías huyendo de los disparos

Los policías que respondieron al tiroteo en la escuela de Uvalde, huyeron de los disparos mientras 19 niños y dos maestros eran baleados en sus aulas, según nuevas imágenes del ataque publicadas este martes

En esta imagen aparece Salvador Ramos, el tirador de 18 años que mató a 21 personas en la escuela.

En esta imagen aparece Salvador Ramos, el tirador de 18 años que mató a 21 personas en la escuela. Crédito: Cámara de Seguridad de la primaria Robb en Uvalde. | Cortesía

Los policías que respondieron al tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, huyeron de los disparos mientras 19 niños y dos maestros eran baleados en sus aulas, según nuevas imágenes del horrible ataque publicadas este martes.

El video, obtenido por primera vez por el Austin-American Statesman, muestra cómo los policías se entretenían en el pasillo de la escuela primaria Robb en lugar de perseguir al pistolero de 18 años Salvador Ramos mientras asesinaba a 21 personas el pasado 24 de mayo.

El clip de 77 minutos de duración muestra a los agentes entrando a toda prisa en la escuela minutos después de que Ramos comenzara a disparar, pero en lugar de confrontarlo, se detienen y se demoran, e incluso se ve a un policía usando desinfectante para manos y revisando su teléfono. 

Aquí las imágenes del ataque a Uvalde:

Los policías también son captados huyendo por el pasillo cuando Ramos dispara en su dirección, según las imágenes completas, tomadas de las cámaras de seguridad de la escuela.

Este video validaría los informes condenatorios de que la policía local no pudo detener el baño de sangre a pesar de estar a solo unos metros del tirador.

En el extenso video, se ve a oficiales fuertemente armados caminando por el pasillo, saliendo, volviendo, hablando entre ellos y haciendo llamadas durante momentos preciosos en los que podrían haber estado tratando de detener a Ramos.

No es hasta el minuto 77 que los policías finalmente irrumpen en el salón de clases donde Ramos, quien murió en el ataque, había asesinado a niños inocentes.

En un momento durante la grabación, más de 45 minutos después de que llegaron a la escena, se ve a un oficial con casco y chaleco usando un dispensador de desinfectante para manos montado en la pared. Ese mismo oficial también se ve mirando su teléfono. 

Las imágenes también muestran la búsqueda infructuosa de las llaves del salón de clases por parte de la policía, que resultó no estar cerrada con llave.


También lee:
· Policía pudo dispararle al asesino de la primaria de Uvalde antes de entrar al plantel y no lo hizo
· Policía en Uvalde no disparó antes contra Salvador Ramos porque temía herir a estudiantes a su alrededor
· Eva Mireles, maestra asesinada en la masacre de Uvalde, llamó a su esposo antes de morir

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain