Adolescente ucraniano secuestrado por rusos dice que fue obligado a limpiar la “sala de tortura”

Pasó tres meses apartado de su familia y dijo que limpió una habitación llena de sangre donde eran torturados los prisioneros, a quienes escuchó gritar y pedir auxilio

Rusia

Adolescente ucraniano fue privado de su libertad por el ejército ruso. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

En medio del terror que se vive por la invasión de Rusia en Ucrania, ha surgido la historia de un menor de 16 años que estuvo prisionero por el ejército ruso durante tres meses, en los que fue obligado a limpiar la “sala de tortura” de la prisión.

La corresponsal extranjera de CBS News, Holly Williams, conoció a Vlad Buriak, de 16 años, quien fue secuestrado en abril cuando evacuaba Melitopol con otros civiles, ciudad del sur de Ucrania que ahora está bajo ocupación rusa.

La semana pasada, el adolescente finalmente se reunió con su padre, Oleh, quien le dijo al medio que temía no volver a ver con vida a su hijo mayor.

El menor detalló que cuando los soldados rusos detuvieron el automóvil en el que intentaba huir en un puesto de control, fue amenazado de muerte.

Posteriormente fue llevado a una cárcel en territorio ocupado, donde estuvo detenido durante varias semanas.

Vlad dibujó un mapa de la prisión, en el que incluía las habitaciones utilizadas como oficina por los ocupantes, un baño con ducha y lo que describió como una “sala de tortura”.

El joven le dijo a CBS News que fue testigo de cómo los guardias rusos torturaban a otros prisioneros ucranianos, aunque indicó que él mismo no fue torturado.

Al ser puesto a trabajar limpiando la “sala de tortura”, Vlad dijo que en ese lugar vio “mucha sangre” y un prisionero ucraniano colgando del techo por las manos.

Mientras que otro reo le dijo que lo habían torturado con descargas eléctricas.

El menor relata que él mismo escuchó los sonidos de la tortura, con personas gritando de dolor, suplicando auxilio.

Oleh, el padre del menor secuestrado, es un alto funcionario ucraniano en la región, y dice que con el rapto de su hijo, los rusos buscaban un intercambio de prisioneros.

El hombre le dijo al citado medio, que negoció directamente con la parte rusa para asegurar la liberación de Vlad, aunque no dio más detalles ya que está a la espera que lo ocurrido sea procesado como un crimen de guerra.

Te puede interesar:
“El Chapo” Guzmán aceptó extradición a EE.UU. pensando que le darían 15 años y que aún podía negociar
Adolescente de Arizona es seducida por Instagram por supuesto jovencito y termina secuestrada en Tijuana
Mujer recogió un dólar de un McDonald’s de Nashville y terminó semiinconsciente en el hospital
Southwest Airlines pide a joven que se cubra su escote y expulsa del avión a mujer que la defendió

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain