Niña de 14 años muere tras falla en montaña rusa en un parque de diversiones en Dinamarca

Una niña de 14 años murió en un parque temático en el norte de Dinamarca cuando la parte trasera de una montaña rusa se descarriló; la policía dijo que otro niño sufrió graves heridas en una mano

El accidente se registró en el parque de atracciones Tivoli Friheden.

El accidente se registró en el parque de atracciones Tivoli Friheden. Crédito: BERG PEDERSEN/Ritzau Scanpix/AFP | Getty Images

Una niña de 14 años de edad murió de forma trágica en un parque de diversiones en la segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus, debido a un accidente en una montaña rusa en un parque de diversiones.

Según confirmó a medios locales Henrik Ragborg Olsen, gerente del parque de diversiones Tivoli Friheden, el incidente se produjo cuando se desprendió parte del vagón trasero en el que viajaba la niña en la atracción Cobra.

El parque de atracciones Tivoli Friheden en Aarhus, al oeste de Dinamarca, cerró después de que una niña de 14 años muriera. (Foto de MIKKEL BERG PEDERSEN/Ritzau Scanpix/AFP vía Getty Images)

La policía dijo que recibió una llamada a las 12:50 p.m. de que un vagón del juego mecánico estaba atascado en un paseo en Tivoli Friheden y varias personas estaban atrapadas.

Dos personas estaban sentadas en los asientos traseros y fueron llevadas por los trabajadores de emergencia; ambos estaban gravemente heridos y fueron trasladados al hospital, donde la adolescente finalmente murió.

Tras la tragedia, se inició una investigación sobre la causa del accidente con la policía interrogando a los testigos. En tanto, el inspector a cargo del caso, Brian Voss Olsen, señaló que es apresurado sacar conclusiones de lo que podría haber causado el accidente y pidió a la gente que estuvo presente que no difundiera en las redes sociales imágenes ni videos.

La montaña rusa tiene 82 pies de altura y los vagones tienen una velocidad máxima de 44 millas por hora según el sitio web de Tivoli Friheden.

El parque de diversiones se encuentra en la parte sur de Aarhus, 97 millas al noroeste de Copenhague.

“Nuestros pensamientos más sinceros están con la niña y sus parientes, familiares y amigos. Nuestros pensamientos están también con el niño, nuestro personal y los muchos visitantes que estaban en el parque hoy”, publicaron las redes sociales del parque.


También lee:
· Dos asientos en la atracción donde adolescente de 14 años cayó al vacío y murió en Orlando, Florida, fueron ajustados manualmente, reveló informe
· Alertan la desaparición de un hombre que saltó desde un crucero en Florida
· Nuevo crucero Disney Wish: contará con innumerables curiosidades como su coctel de Star Wars de $5,000 dólares

En esta nota

dinamarca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain