Dos asientos en la atracción donde adolescente de 14 años cayó al vacío y murió en Orlando, Florida, fueron ajustados manualmente, reveló informe

Un reciente informe reveló que dos de los asientos de la atracción Orlando FreeFall, donde murió el adolescente Tire Sampson a finales de marzo, fueron ajustados manualmente, y sugiere que no debió ocurrir

ICON Park

Autoridades buscan llegar a una conclusión sobre los ajustes manuales para evaluar posibles sanciones. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

En medio de las investigaciones tras la muerte de Tire Sampson, adolescente de 14 que cayó mientras estaba en una atracción del ICON Park de Orlando, Florida, una firma de ingeniería forense detalló que dos de los asientos durante el trágico accidente fueron ajustados manualmente.

Las últimas actualizaciones del caso han sido brindadas por la representante de Florida por el Partido Demócrata, Geraldine Thompson, y la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, quienes presentaron los hallazgos de la firma este lunes.

Thompson reveló que el operador de la torre de caída Orlando FreeFall realizó ajustes manuales a dos asientos en la atracción presumiblemente para permitir pasajeros más grandes, algo que no debió haber ocurrido de acuerdo con las pautas del fabricante.

Por su parte, Trevor Aronold, abogado de la compañía que opera la atracción, aseguró que se siguieron todos los protocolos y medidas de seguridad que proporcionó el fabricante de la atracción.

“El informe de hoy sugiere una revisión completa del diseño, la seguridad, el funcionamiento, los mecanismos de sujeción y la historia de la atracción, lo cual, por supuesto, agradecemos”, apuntó Arnold. “El sensor de proximidad del arnés del asiento 1 se aflojó, ajustó y apretó manualmente para permitir una apertura del sistema de sujeción de cerca de 7 pulgadas”.

Según el informe elaborado por Quest Engineering & Failure Analysis, Inc, el número de pulgadas justificada por Arnold tiene cuatro más que el rango de apertura normal de los sistemas de sujeción. Del mismo modo, se precisó que la abertura del sistema de sujeción pudo haber crecido hasta 10 pulgadas con fuerza.

Las normas del fabricante de la torre de caída de Orlando FreeFall pone el límite de peso en 250 libras, enfatizó la representante Thompson, y Tire Sampson pesaba aproximadamente 340 libras según le indicó la familia del adolescente a CNN.

La atracción lleva a los pasajeros hasta la cima de una torre de 430 pies, los inclina hacia el suelo y luego cae a velocidades de hasta 75 mph, de acuerdo con el portal web de ICON Park. Los operadores la catalogaron como la caída independiente más alta del mundo.

Un documento del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida dijo que el “Orlando FreeFall” pasó una inspección el 20 de diciembre de 2021, antes de que se les permitiera abrir, información que fue corroborada por CNN según un informe de inspección de seguridad.

El informe enviado este lunes no detalló quién ajustó la atracción, pero encontró que los ajustes se hicieron luego de que los sensores del arnés de la atracción se aseguraran inicialmente en su lugar.

La comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, indicó que ahora que se sabe lo que ocurrió mecánicamente, el siguiente paso será determinar cómo y por qué se ajustaron los asientos manualmente. Al llegar a esa conclusión, se evaluarán las posibles sanciones.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Familia del adolescente de 14 años que murió en el ICON Park de Orlando, Florida, pidió el cierre del centro temático
Identifican a adolescente de 14 años que murió al caer de un juego mecánico de Orlando, Florida
Mujer muere por extraño accidente en montaña rusa de parque de diversiones en Indiana

En esta nota

Florida Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain