Qué carreras estudiaron algunos de los empresarios más importantes y ricos del mundo

Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos son solo algunos de los CEO más exitosos y ricos del mundo en la actualidad. Algunos de ellos no terminaron sus estudios y otros fueron a carreras que no tenían mucho que ver con sus empresas

ceo-estudios-bill-gates

Sorprendentemente, Bill Gates no estudió computación en Harvard, sino que entró a esa universidad para estudiar Derecho. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Llegar a convertirse en un CEO exitoso y de paso en uno de los más ricos del mundo no es fácil, por lo que ayuda que hayas tenido buenos estudios.

Por eso, a continuación, te compartimos las carreras que estudiaron 5 de los empresarios más famosos. Cabe señalar que algunos de ellos no terminaron sus estudios, pero sin duda lo que aprendieron les ayudó a abrirse camino en sus respectivas industrias.

1. Elon Musk

El fundador de Tesla y SpaceX asistió a la Universidad de Queen’s en Kingston, Ontario, y en 1992 se transfirió a la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, donde obtuvo una licenciatura en física y economía en 1997.

Se matriculó en la escuela de posgrado en física en la Universidad de Stanford en California, pero dejó sus estudios después de solo dos días porque sintió que Internet tenía mucho más futuro que el trabajo en física.

2. Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook se convirtió en un CEO a una edad muy temprana. De hecho, ni siquiera había terminado la universidad de Harvard cuando ya tenía este puesto. Zuckerberg estudió Ciencias de la Computación.

Zuckerberg se interesó por la computación desde pequeño, y a los 12 años ya había desarrollado un programa de mensajería.

3. Bill Gates

El cofundador de Microsoft y actualmente uno de los más ricos del mundo, aprendió programación por sí mismo a los 13 años de edad. Para los 15, ya dominaba esta tecnología junto con su amigo y también fundador de Microsoft Paul Allen.

Sorprendentemente, Gates no estudió computación en Harvard, sino que entró a esa universidad para estudiar Derecho. Cabe señalar que también abandonó la escuela en 1975 a tan solo dos años de haberla iniciado debido a que fundó Microsoft y tuvo que concentrarse en el crecimiento de la empresa.

4. Jeff Bezos

El fundador de Amazon es uno de los CEO que puede presumir que terminó con sus estudios en la Universidad en Princeton. Además, al contrario de Gates, él si estudió Ciencias de la Computación, además de Ingeniería Eléctrica.

5. Warren Buffett

Buffet es un inversionista que llegó a estar en el primer lugar de la lista de Forbes como el hombre más rico del mundo. El multimillonario de 91 años estudió en la Universidad de Nebraska y más tarde obtuvo un máster en la Escuela de Negocios de Columbia.

Algunas de las empresas en las que Buffett ha invertido y lo han convertido en inmensamente rico son Apple, Bank of America, American Express, Coca Cola y Kraft Heinz.

También te puede interesar:
Twitter demanda a Elon Musk por cancelación de compra de la red social
CEO de una compañía tecnológica de California fue arrestado por la muerte por estrangulamiento de una mujer en 1992
CEOs reducen expectativas de crecimiento de EE.UU. y asumen incertidumbre y volatilidad como mayores desafíos: Encuesta Deloitte

En esta nota

Bill Gates elon musk Jeff Bezos Mark Zuckerberg Warren Buffett

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain