Red Lobster rescata a rara langosta naranja y la nombra Cheddar

Trabajadores de Red Lobster rescataron a una rara langosta de color naranja brillante a la que nombraron Cheddar. Las posibilidades de hallazgo de estas langostas son de una en 30 millones

Langosta Cheddar

La rara langosta encontrada en Red Lobster encontró un hogar en el Acuario de Ripley de Myrtle Beach.  Crédito: Red Lobster Seafood Co/ PRNewswire | Cortesía

Los empleados de una ubicación de Red Lobster en Hollywood, Florida, encontraron recientemente a una langosta de color naranja brillante. Las probabilidades de atrapar una langosta como esta son de una en 30 millones.

La langosta fue nombrada cariñosamente Cheddar en honor a las galletas Cheddar Bay del restaurante.

Las langostas anaranjadas como el Cheddar son extremadamente raras porque su color brillante e inusual las hace muy atractivas para los depredadores.

El Ripley’s Aquarium de Myrtle Beach respondió al llamado del equipo del restaurante y ahora es el nuevo hogar de la langosta naranja rescatada.

Myrtle Beach es también el centro de investigación científica de Ripley. El nuevo Centro de Investigación de Ciencias Marinas donde se produjo el primer nacimiento exitoso del mundo por inseminación artificial de un tiburón tigre de arena.

“Es un honor poder compartir la historia de Cheddar y brindarle un nuevo hogar donde muchos puedan disfrutarla en los años venideros, todo desde la seguridad de su tanque”, compartió Red Lobster en un comunicado.

Cheddar es la cuarta langosta rara color naranja que se encuentra en los últimos dos años. Arnold’s Lobster & Clam Bar en Eastham, Massachusetts, encontró una en 2020 y otras dos langostas naranjas terminaron en un supermercado del Reino Unido en 2021.

Dentro del historial reciente de hallazgos de langostas con colores sorprendentes, en octubre del año pasado, un pescador de Maine encontró una rara langosta amarilla a la que se le dio el nombre de Banana. La langosta amarilla fue acogida en la Universidad de Nueva Inglaterra.

En abril del año pasado los trabajadores de Red Lobster en Manassas, Virginia, recogieron del tanque de langostas vivas del restaurante un crustáceo con su caparazón naranja brillante y negra moteada, le llamaron Freckles.

Freckles se identificó como una langosta de Calico, un crustáceo que al igual que Cheddar es una de cada 30 millones de langostas en el mundo. Freckles fue trasladado y puesto en exhibición Virginia Living Museum.

Las langostas Calico no son tan raras como las langostas “fantasma” completamente blancas, que constituyen aproximadamente una de cada 100 millones de langostas, pero son mucho más raras que las langostas azules, que constituyen aproximadamente uno de cada cinco millones de criaturas, según el Acuario de Nueva Inglaterra.

Te puede interesar:
Destilería convierte en whisky a cangrejos verdes invasores de New Hampshire
Pringles intenta cambiar el nombre de una araña porque se parece a su logotipo
Investigadores encuentran ADN de más de 400 insectos en una sola bolsa de té comercial

En esta nota

curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain