Ante la posible salida de Cristiano Ronaldo: Manchester United confirma el fichaje de Christian Eriksen

Eriksen, quien regresó al fútbol profesional en enero tras superar un paro cardíaco desde la pasada Eurocopa, firmó un contrato por tres años con los Diablos Rojos

Christian Eriksen

Christian Eriksen suma 237 partidos en la Premier League. Crédito: Naomi Baker | Getty Images

Mientras se habla de la salida de Cristiano Ronaldo, el Manchester United confirmó este viernes el fichaje de Cristian Eriksen, que llega como agente libre tras defender los colores del Brentford durante seis meses.

El mediocampista danés, quien regresó al fútbol profesional en enero tras superar un paro cardíaco desde la pasada Eurocopa, firmó un contrato por tres años, hasta junio de 2025, con el equipo dirigido por Eric Ten Hag.

Manchester United es un club especial, y tengo muchas ganas de empezar. He tenido el privilegio de jugar en Old Trafford muchas veces, pero hacerlo ahora con la camiseta del United será increíble”.

Christian Eriksen

La trayectoria de Christian Eriksen

Eriksen, de 30 años de edad, suma 237 partidos en la Premier League, entre Brentford y Tottenham, en los que ha marcado 52 goles y 71 asistencias. Se trata de la segunda incorporación de los Diablos Rojos para este mercado veraniego, tras la del central Tyrell Malacia, proveniente del Feyenoord.

El centrocampista danés, quien también jugó con Inter de Milán y Ajax de Amsterdam, no estará la pretemporada que el equipo está haciendo en Australia, donde ha disputado dos partidos.

“He visto el trabajo de Erik en Ajax, y sé el nivel de detalle y preparación que tiene. Es un entrenador fantástico. Tras hablar con él, y aprender más sobre su visión y la forma en que quiere que juegue el equipo, me entusiasmé aún más por el futuro. Todavía tengo grandes ambiciones, así que este es el lugar perfecto para continuar mi viaje”, indicó sobre su nuevo entrenador.

Eriksen se unirá a sus compañeros en Oslo, Noruega, a finales de julio. Allí el conjunto inglés se enfrentará al Atlético de Madrid. 

A lo largo de su carrera, Christian ha sido uno de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa. No me sorprende que haya tenido tantas ofertas este verano, así que estamos muy contentos de poder contar con él”.

John Murtough, director de fútbol de Manchester United

También puedes leer:
Como en los viejos tiempos: Paul Pogba es el elegido para vestir el mítico 10 de la Juventus
Raheem Sterling se despide del Manchester City para convertirse en el mejor pagado del Chelsea
¿Bayern de Múnich fichará a Cristiano Ronaldo como reemplazo de Robert Lewandowski?

En esta nota

Christian Eriksen manchester united Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain