Raheem Sterling se despide del Manchester City para convertirse en el mejor pagado del Chelsea

El Chelsea pagó más de 50 millones de dólares para fichar a Raheem Sterling, una de las máximas estrellas del Manchester City

Raheem Sterling

Sterling supera a Kanté como el futbolista mejor pagado del Chelsea. Crédito: ANDY RAIN / POOL | AFP / Getty Images

El Chelsea ya comenzó a reforzarse para la próxima temporada. Este miércoles confirmó la incorporación de Raheem Sterling, quien supera a N’golo Kanté como el futbolista mejor pagado de la plantilla, con 310,000 libras ($368,900 dólares) a la semana.

Los Blues pagaron 47.5 millones de libras ($56.5 millones de dólares) al Manchester City para fichar a Sterling. Previamente. el extremo inglés publicó una carta en la que se despide del club donde estuvo desde 2015, cuando lo ficharon del Liverpool.

“Obviamente, he logrado mucho en mi carrera hasta ahora; pero todavía hay mucho más por lograr, y tengo muchas ganas de hacerlo con la camiseta del Chelsea, bajo la dirección de Thomas (Tuchel)”, declaró el futbolista de 27 años de edad.

Se trata del primer gran fichaje desde la marcha del oligarca ruso Roman Abramovich y la llegada del multimillonario Todd Boehly. Este anuncio, además, llega en mitad de la pretemporada del Chelsea, que se encuentra en Estados Unidos.

Los números de Sterling

Con el equipo ciudadano, Sterling disputó 339 partidos en los que marcó 131 goles. Conquistó cuatro títulos de la Premier League y llegó a la final de la Champions League de la temporada 2020/21, en la que perdió precisamente contra el Chelsea.

“Londres es mi casa”, añadió Sterling, que nació a unos pocos metros del actual estadio de Wembley. “Es donde todo empezó y es increíble que ahora tenga la oportunidad de jugar enfrente de mis amigos todas las semanas en Stamford Bridge”, agregó.

Sterling, quien ha disputado 77 partidos con la selección inglesa, firmó un contrato de cinco años, con opción a uno más. Esta es la segunda salida del ataque del Manchester City en este mercado veraniego. La primera fue la de Gabriel Jesus al Arsenal.

Raheem Sterling es un ganador en serie y su fichaje es un paso importante para fortalecer nuestro equipo. Estamos encantados de que regrese a Londres con el Chelsea. Esperamos ver su talento de clase mundial en exhibición en Stamford Bridge”.

Todd Boehly, dueño del Chelsea

También puedes leer:
Cristiano Ronaldo define su futuro con Georgina Rodríguez en Londres
Antonio Rüdiger se sincera: “Hubo interés del Barcelona, pero yo solo quería jugar con el Real Madrid”
Pep Guardiola rompe el silencio sobre Bernardo Silva: “No quiero jugadores que no quieran estar”

En esta nota

Chelsea manchester city Premier League Raheem Sterling

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain