Latino apuñaló a empleado al pelear en agencia Chase Bank en Nueva York; herido grave

Jorge Santiago fue detenido anoche como sospechoso de haber acuchillado en el cuello a un empleado de seguridad durante una disputa en una agencia del Chase Bank en NYC, dejándolo gravemente herido

86th St con 2nd Av, NYC.

86th St con 2nd Av, NYC. Crédito: Google Maps

Jorge Santiago fue detenido anoche como sospechoso de haber acuchillado en el cuello a un empleado de seguridad durante una disputa en una sede del Chase Bank en el Upper East Side de Manhattan, dejándolo gravemente herido.

Santiago, de 34 años, fue detenido por el escuadrón de órdenes de arresto de la policía de Nueva York en Einstein Loop en El Bronx a las 12:30 a.m. de hoy sábado, en relación con el incidente sucedido ayer poco después de las 9 a.m., dentro del vestíbulo del Chase Bank en East 86th Street cerca de 2nd Av.

El sospechoso huyó después del ataque. Supuestamente tenía dos cuchillos en el momento de su arresto, pero no se supo de inmediato si las armas eran las mismas que se usaron en el banco. Aunque fue arrestado en El Bronx, Santiago vive en la calle 96 del Upper East Side, a unas 10 cuadras de la escena del crimen, según New York Post.

Fue acusado de intento de asesinato, asalto posesión criminal de un arma. En abril de 2013, Santiago fue arrestado por acuchillar a otro hombre en la cara El Bronx.

Según NYPD, ayer el sospechoso se presentó en el banco antes de que abrieran y primero discutió con el guardia de seguridad porque exigió que lo dejaran acceder, pero le respondieron que tendría que esperar porque el lugar aún no estaba operativo. Luego cuando vio a los trabajadores entrar al banco, se puso furioso, pensando que eran clientes.

El atacante regresó más tarde cuando abrió el banco, se reunió con un empleado y se enfureció nuevamente cuando le dijeron que los servicios que necesitaba no se podían realizar en persona y que tenían que ser gestionados por teléfono. En ese momento el sospechoso comenzó a alterarse y el gerente del banco le pidió que se fuera, pero antes de abandonar el lugar apuñaló al guardia de seguridad en el vestíbulo. El empleado herido fue hospitalizado en estado grave en Weill Cornell Medical Center.

En un episodio similar, en el verano pasado el mexicano Miguel Solórzano sobrevivió milagrosamente tras ser atacado con un hacha cuando usaba un cajero automático (ATM) del Chase Bank en el Bajo Manhattan.

En esta nota

El Bronx Upper East Side Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain