Mataron a hispano dentro del Central Park de Nueva York y fingieron que se había suicidado

La muerte del joven indigente Elvis García fue declarada homicidio ayer, casi 10 meses después de que su cadáver fuese hallado con una soga en el cuello en Central Park, dando la impresión inicial de que se había suicidado

NYPD en Central Park

NYPD en Central Park/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

En un giro inesperado, la muerte del joven indigente Elvis García fue declarada homicidio ayer, casi 10 meses después de que su cadáver fuese hallado con una soga en el cuello en Central Park de Nueva York, dando la impresión inicial de que se había suicidado.

García, de 26 años, fue descubierto acostado boca arriba sobre el césped de la zona “A Native Meadow” en East 65th Street y East Drive alrededor de las 8:20 a.m. del pasado 22 de septiembre, dijeron las autoridades. Paramédicos lo declararon muerto en la escena, recordó New York Post.

Una mujer que trabajaba hacienda jardinería en el famoso parque hizo el insólito descubrimiento. La cuerda negra alrededor de su cuello era parte de la cerca utilizada en el área, dijo entonces una fuente policial, dejando abierta la posibilidad de que la muerte hubiese sido causada por otra persona.

La oficina del médico forense de la ciudad determinó meses después que la muerte de García fue un homicidio por estrangulamiento, debido a la complejidad del nudo en la cuerda atada alrededor de su cuello, dijo NYPD la mañana de ayer.

La policía no tenía información sobre el motivo del asesinato y no se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En julio de 2021 se encontró el cuerpo de un hombre flotando en el lago Harlem Meer también allí, en el principal parque de NYC, luego de dos cadáveres hallados en 2020.

En esta nota

Central Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain